Publicidad

Venus Albeiro Silva: ‘compromiso social’

Este candidato, número 7 por la lista del Polo Democrático, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 09:56 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozca?Por nuestra política Popular De Transformación Social que incluye consolidación de obras viales para la ciudad, mediante cupo de endeudamiento como la AV. Bosa y la AV. Ciudad de Cali. Nuevos escenarios culturales y deportivos, promoción y consolidación del arte, el deporte y la cultura. Denunciaremos el “narcotráfico urbano” y trabajaremos por la legalización de las drogas blandas.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?Trabajar en una serie de proyectos de tipo social, a través de los cuales se busca consolidar y brindar herramientas a los bogotanos para que promuevan la participación comunitaria, artística, cultural y deportiva, como principales fuentes de desarrollo social y paz de nuestras nuevas generaciones.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?A la consolidación vial para la ciudad, incluidas las obras del último cupo de endeudamiento. La construcción del metro para Bogotá, el tren de cercanías y los cables aéreos. La construcción de nuevos escenarios deportivos y parques.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.No (Solo indagaciones preliminares que en su totalidad han sido archivadas por carencia de acerbo probatorio real)

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?Apoyo el proceso de paz, porque Colombia y Bogotá necesitan consolidar un proceso que abra el camino a las nuevas generaciones, sembrando prosperidad, progreso y desarrollo para que seamos más prósperos en desarrollo social a través de una verdadera reconciliación social y cultural en paz.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?No. respeto la vida de los animales, el 25 de octubre en la consulta anti taurina la ciudadanía decidirá por el bienestar de los animales.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?Las propuestas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, de la salud y a una mejor movilidad de los bogotanos son bienvenidas, en la medida que sean los mismos ciudadanos quienes las definan y las impulsen y no los intereses políticos.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?Sí. En mi gestión como concejal, he sido defensor de la despenalización de la dosis personal, y la legalización del consumo de drogas blandas. Los CAMAD han servido para tratar miles de personas (enfermas de salud pública) adictas, a las sustancias psicoactivas, hay que extender el programa a toda la ciudad, consolidar su verdadera eficacia, es una alternativa más para erradicar el flagelo mortal del “narcotráfico urbano”.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?La creación de vivienda social, de interés social o prioritario, requiere de verdaderas soluciones suministradas con la consolidación y verdadera aplicabilidad de acuerdos entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, teniendo en cuenta la expansión demográfica de la ciudad, sus zonas centrales, el uso del suelo y la viabilidad para generar verdaderas soluciones de vivienda para los estratos 0,1 y 2.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar