Publicidad
Bogotá 10 Sep 2013 - 9:48 pm

Inasistencia laboral

Verde y La U, los más ausentes en el Concejo

El estudio de Bogotá-Concejo como vamos puso al descubierto cuáles son los cabildantes que menos permanecen en las sesiones del cabildo.

Por: Redacción Bogotá
  • 200Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/verde-y-u-los-mas-ausentes-el-concejo-articulo-445588
    http://tinyurl.com/ogu62hp
  • 0
insertar

Según el informe de ‘Bogotá-Concejo cómo vamos’, los partidos De la U y el Verde son las colectividades cuyos concejales menos permanecieron en el cabildo durante el primer semestre.

El programa ‘Bogotá cómo vamos’ mide los cambios en la calidad de vida de la ciudad mediante indicadores técnicos y de percepción. Esta vez, dicha organización publicó un informe sobre la gestión del Concejo de la ciudad.

Entre los indicadores que midió estuvo la cantidad de sesiones de cada una de las comisiones y la plenaria, los proyectos de acuerdo discutidos y aprobados, los enfoques de los debates de control político y la asistencia, permanencia y conformación del quórum de cada uno de los concejales. Y es, precisamente, esta última medición la que llama más la atención.

“Aunque la asistencia de los concejales es alta (en promedio), el cuadro de permanencia muestra lo contrario dado que en cada una de las comisiones hay concejales que no permanecen toda la sesión”, dice el informe. “Desafortunadamente y para preocupación de la ciudadanía en algunos casos, los concejales están presentes en el primer llamado a lista para que les sea registrada su presencia y poder recibir así los honorarios de cada sesión”, afirma.

Según revela el informe, 14 concejales presentan promedios de asistencia bajos o medio bajos a las sesiones de sus respectivas comisiones. Ellos son:

Por el partido de la U (cuatro de ocho concejales):

Correa Valencia Severo Antonio
Mosquera Murcia Nelly Patricia
Mancera Estupiñan Édgar Felipe
Camacho Casado Andrés



Por el partido Verde (tres de cinco):

Rodríguez Rico José Juan (preso preventivamente por el carrusel de la contratación)
Martínez Moreno Hosman Yaith
Arias Rubio Edward Anibal


Por Cambio Radical (dos de siete):

Acosta Acosta Julio César
Hinestrosa Rey Roberto



Por el Polo Democrático (dos de cuatro):

Santiesteban Millán Rafael Orlando
Silva Gómez Venus Albeiro



Por el Partido Liberal (dos de seis):

García Zacipa Germán Augusto
Serpa Moncada Horacio José



Por Progresistas (uno de ocho):

Moreno Romero William César



Las únicas bancadas que no tienen concejales en esta lista son las del partido Conservador, MIRA, ASI y PIN.


Las reacciones de los concejales

“Yo he asistido regularmente a las 20 sesiones mensuales que agenda el Concejo. Pero no sé por qué aparezco en ese indicador. Esos indicadores de permanencia, a veces, se miden en sesiones en las que no estoy involucrado”, afirma Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical.

“Si miras todos los otros indicadores, a mí me va bien. En permanencia, quienes califican eso son unas niñas que solo levantan la cabeza para ver si uno está en la curul. Mi naturaleza es la hiperactividad, así fue diagnosticado desde niño. Por mi condición de juventud soy de los que me muevo. Quedarme sentado es muy difícil. Así voy a ser siempre en el Concejo y en un futuro, cuando sea senador. Que me midan por los controles políticos y proposiciones. En eso yo brillo”, dice Hosman Martínez, del Partido Verde.

“Es posible que haya faltado bastante al Concejo porque soy catedrático. Pero le garantizo que en los grandes proyectos que le convienen a la ciudad he estado ahí, así como en los controles políticos. Sí reconozco mis errores y los voy a corregir, se lo prometo a la ciudad”, sostuvo Orlando Santiesteban, del Polo Democrático.

“Hemos trabajado en las iniciativas que le convienen a la ciudad. No estoy de acuerdo con esa medición”, dice Felipe Mancera, del partido de la U.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 10:57
De la U, no era de extrañar: politiqueros al fin y al cabo, las mismas mañas. Pero ¿Los Verdes? Eso demuestra que definitivamente no son una "nueva alternativa" sino la misma politiquería de sus "rivales".
Opinión por:

primodelcambio

Mie, 09/11/2013 - 10:21
VEAN COMO NOS ROBAN ESTAS LACRAS Y LOS MALPARIDOS LAGARTOS DETRAS DE ELLOS ...........EL PUEBLO COLOMBIANO EN SU IGNORANCIA Y CON ESA AGUANTADERA DE HAMBRE............. POBRECITOS OJALA ESTOS DIRIGENTES LES LLENEN SUS INFELICES ESTOMAGOS
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 09/11/2013 - 08:59
Ese concejal ORLANDO SANTIESTEBAN, si es mucho desonesto y es del Polo. ,dice que es Catedratico y tiene sueldo de magistrado., y es concejal ,contesta a lista y obtiene su salario de un millón de pesos por cada reunión en el concejo..eso no merece acaso una investigación .por atraco al estado.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/11/2013 - 09:59
ya dice que es del PCD y quiere que el polo lo expulse para ser candidato al congreso
Opinión por:

laopinion70

Mie, 09/11/2013 - 08:01
Sigan votando por esta partida de corruptos y vagos, que lo unico que hacen es chupar de la teta del estado sin hacer nada, ahi esta pintado el delfin de Serpa que en su vida lo unico que ha hecho es imitar a su papa y vivir de gorra, y ni hablar de Hinestrosa que nunca ha trabajado en su vida y lo unico que añora es vivir borracho.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 09/11/2013 - 04:45
Anotemos bien los nombres, esos desgraciados se atreven a cobrar semejante sueldo! sinvergüenzas, descarados, los tendremos muy en cuenta!, peresozos, vagos, ineptos, oportunistas, lameculo, mendigos, ponen la mano pero no aportan nada... Fuera con esa plaga! que les de teta sus madrecitas!
Opinión por:

arbeladez

Mie, 09/11/2013 - 04:33
Los de la U de Uribe, son los que más "palos en la rueda" le ponen al progreso de la capital, atendiendo órdenes de su jefe y encima son los que más ganan 1 millón de pesos al Día! Y no asisten.....esto es una vergüenza....
Opinión por:

JUANVICENTEP

Mar, 09/10/2013 - 23:13
Y ESTAN COBRANDO LA PLATICA COMPLETA???.... O APARATE DE ESO SE LA GANA SIN TRABAJAR???... VAYA UN ASALARIADO Y HAGA LO CONTRARIO.... Y VERA QUE AL OTRO DIA LO ECHAN....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio