Publicidad

Vía libre para construir 5.000 viviendas para familias de bajos recursos

El alcalde Gustavo Petro ya firmó el decreto.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 11:03 a. m.

En un lapso de 9 meses, es decir, con una reducción muy importante de los tiempos de formulación de los planes parciales en la ciudad, se gestionó la aprobación de un Plan Parcial de 36 hectáreas en la localidad de Bosa.

Se destaca en este Plan la recuperación de los espacios del agua, la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental. Además, se destinarán más de 7 hectáreas para la recuperación de un meandro del río Tunjuelo para gestión del riesgo y protección ambiental.

Adicionalmente el Plan aporta 5 hectáreas para parques, 3 para vías locales e intermedias, y 2 para equipamientos como colegios y jardines, y suelo para vías arterias como la San Bernardino y la Avenida Cali.

"Esto es muy importante porque se construirán aproximadamente 1.200 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, y más de 4.000 Vivienda de Interés Social, VIS. Así mismo, la Avenida Ciudad de Cali se empezará a ejecutar en el corto plazo, con recursos del cupo de endeudamiento con un aporte de este plan parcial de aproximadamente 2 Hectáreas para la vía", señaló el secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Este Plan se inserta en el tejido urbano ya existente, en una zona donde predominaron las ocupaciones informales y permitirá concretar posteriormente una de las figuras de la modificación excepcional del POT como son los planes especiales de protección por riesgo, articulado a la ronda y la zona de manejo y preservación ambiental, que cumplirá funciones ecológicas y paisajísticas e incrementará los espacios libres del sector.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar