Víctima de conductor borracho recibió amenazas

El conductor ebrio, que atropelló este jueves a un hombre y su pequeña hija, tenía dos comparendos por manejar embriagado y conducía con licencia falsa.

La víctima, Manuel Ramírez. / Verónica Téllez
La víctima, Manuel Ramírez. / Verónica Téllez

En el barrio Fátima, al sur de la ciudad, un conductor que tenía segundo grado de alcohol, atropelló ayer a un hombre que caminaba por una calle residencial con su hija de dos años en los brazos. Después del choque el responsable trató de intimidar a la víctima para que no denunciara los hechos.

Este diario conoció que, una vez estuvieron ambos en el centro médico, el presunto responsable trató de sobornar a Ramírez, le dijo “que cómo arreglaban, que qué hacían si no quería tener problemas”, como dijo una fuente que prefirió la reserva de su nombre.

Además, el comandante de la Policía de Tránsito, John Jairo Rodríguez, dijo a este diario que efectivamente el responsable, identificado como Jerson David Martín Rodríguez, tiene entre sus antecedentes dos comparendos de los años 2011 y 2013 por haber conducido en estado de embriaguez. De hecho, ayer manejaba con una licencia falsa, ya que tenía suspensión de ocho años por sus reiteradas infracciones. El caso está en manos de la Fiscalía.

Manuel Ramírez llevaba a su hija al jardín, alrededor de las 8:00 a.m. cuando desde el andén de la diagonal 49 con 54 notó que un carro circulaba en contravía y se dirigía hacia él, entonces trató de cruzar a la otra acera. Sin embargo, como quedó registrado en un video conocido por Caracol Noticias, la persona que conducía hacía movimientos en zigzag y lo impactó.

Según dijeron testigos a la familia de la víctima, el joven que conducía se cambió de puesto rápidamente con otra mujer que también se movilizaba en el carro e intentó huir. En ese momento la comunidad evitó que se escapara y lo golpearon.

Después de esto, la Policía llegó a lugar y capturó a la mujer que estaba en el vehículo del accidente. En cambio, Martín Rodríguez fue conducido al centro médico Policlínico del Olaya tras los golpes que recibió por parte de los testigos del choque. A este lugar también fue trasladado Manuel Ramírez con su hija.

La niña no sufrió heridas y su papá tuvo lesiones leves en la cabeza y en las piernas. Alrededor de las 5:00 p.m. de ayer Manuel Ramírez, quien es jugador de fútbol sala, fue dado de alta
Una cámara de seguridad de una empresa ubicada en el lugar donde Ramírez y su hija fueron atropellados grabó la escena, pero debido a que el carro tenía vidrios oscuros no fue posible establecer en ese mismo momento quién conducía realmente el vehículo.

Este año la Policía ha inmovilizado 6510 vehículos que eran manejados por conductores borrachos. La Secretaría de Movilidad señala que 26 personas han muerto a manos de ebrios al volante y 266 han resultado heridas.