Publicidad

Víctimas del accidente en Autonorte: el enfermo que nunca llegó a urgencias

Edilfonso Naranjo, su esposa María Marlen Moreno y su cuñado César regresaban con su suegro José del Carmen para que lo atendieran de urgencia en Bogotá.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2014 - 08:50 p. m.
Edilfonso Naranjo y su esposa María Marlen Moreno.
Edilfonso Naranjo y su esposa María Marlen Moreno.

Ernesto Manzanera es un asesino prófugo. Esperamos que se entregue”. Con estas palabras, algunos familiares de las víctimas del fatal accidente, que ocurrió en la madrugada de este martes en la autopista Norte, se refieren al joven, de 24 años, que supuestamente causó el fatal accidente en el que murieron Edilfonso Naranjo, su esposa María Marlen Moreno, su cuñado César Augusto Moreno y su suegro José del Carmen Moreno.

Y es que, según ellos, es lo mínimo que se le puede pedir a Manzanera, quien se supone iba al volante del automóvil Volkswagen Jetta rojo, que causó el accidente. No entienden por qué huyó sin prestar ninguna ayuda y simplemente abordó un taxi para abandonar el lugar del accidente. Por eso piden a la justicia que actúe y aplique todo el peso de la ley.

La historia detrás del accidente es trágica y casi absurda. Según el relato de los parientes, en la noche del lunes Edilfonso, Marlen y César viajaron a Úmbita (Boyacá) para traer a José del Carmen, quien se encontraba en delicado estado de salud y necesitaba atención especializada.

Pasada la medianoche regresaron los cuatro a Bogotá en un campero Mitsubishi. Casi a las 3:00 a.m. ingresaron por la autopista Norte y a la altura de la calle 134 se produjo el accidente. Al parecer, el conductor del automóvil Jetta cerró al campero, que se terminó estrellando contra los postes de un puente peatonal. Según los testigos, el conductor del automóvil se bajó y abordó un taxi rumbo al sur. Tras el impacto, los tres hombres murieron en el lugar del accidente. A María Marlen la alcanzaron a sacar con vida del vehículo y la trasladaron a la clínica Reina Sofía, donde falleció momentos después.

José del Carmen se dedicaba a las labores del campo en Úmbita; Edilfonso y César eran panaderos, y Marlen trabajaba en Deprisa, empresa de encomiendas de Avianca. De Ernesto Manzanera se sabe que tiene 24 años y es piloto de Avianca. A él se le atribuye ser el responsable del accidente y aunque se encuentra prófugo, se sabe que ultima detalles con una abogada para comparecer ante la justicia.

Dato
Estadísticas de personas fallecidas en accidentes de tránsito (a 30 de septiembre)
Peatones fallecidos 217 lesionados 3.198
Ciclistas fallecidos 44 lesionados 856
Pasajeros fallecidos 55 lesionados 3.463
Motociclistas fallecidos 97 lesionados 2.934
Conductores fallecidos 7 lesionados 596

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar