Publicidad

Víctimas del asesino de Monserrate, sin ser identificadas por falta de material genético

Medicina legal pide a familiares de desaparecidos aportar pruebas biológicas.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2015 - 09:11 p. m.
Luis Ángel/El Espectador
Luis Ángel/El Espectador

De los 11 cuerpos de mujeres asesinadas por Fredy Valencia que se han encontrado, solo uno ha podido ser identificado. Medicina Legal advirtió que no podrá descubrir la identidad de las víctimas del asesino de Monserrate sin material genético de sus familias.

El director de la institución, Carlos Eduardo Valdés, pidió a los familiares de desaparecidos que, “si consideran que sus familiares pueden ser estas víctimas, se acerquen al Instituto de Medicina Legal y aporten pruebas biológicas”.

Valdés explicó que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y se ha perdido toda posibilidad de identificación por dactiloscopia o a través de historias clínicas.

“El resultado solamente lo tendremos cuando se termine el estudio interdisciplinario de todos los cuerpos. No podemos fijar una fecha porque estos estudios son complejos y requieren la participación de muchos profesionales”.

Valdés explicó que los cuerpos encontrados hasta el momento permanecerán en la entidad al menos durante un año.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar