Publicidad

Videocámaras han detectado a 10 mil bogotanos infractores de tránsito

El cobro de comparendos con la detección electrónica se empezarán a cobrar a partir de marzo de 2011.

El Espectador
23 de febrero de 2011 - 08:52 a. m.

La Administración Distrital inició el proceso de detección electrónica de infractores a través del Sistema Integrado de Información sobre la Movilidad Urbano Regional (SIMUR).

La detección electrónica contempla la utilización de cámaras con dispositivos de reconocimiento de caracteres, cámaras tipo domo de vigilancia, comparenderas electrónicas y cámaras especializadas.

El pan piloto de este nuevo mecanismo arrancó en enero de 2011. A la fecha se han notificado cerca de 10.000 órdenes de comparendos procesadas a través del mecanismo de detección electrónica de infractores.

El proceso busca registrar de manera libre la comisión de infracciones en vía apoyando la gestión que realiza la policía metropolitana de tránsito de Bogotá; la información detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos dispuestos en la vía es transmitida al SIMUR para su procesamiento, imposición de orden de comparendo y notificación al presunto infractor.

En la primera fase el proceso de detección electrónica de información está utilizando cámaras con dispositivos de reconocimiento de caracteres (con estas se toma la placa del vehículo y queda registrada en el sistema) y también cámaras tipo domo (dispositivos para vigilancia en la cual el uniformado detecta la infracción y la registra).

Posteriormente se empezarán a utilizar dispositivos electrónicos de asistencia al Policía (comparenderas electrónicas) y cámaras especializadas en la supervisión y registro de utilización de cruces semafóricos, registro de velocidades, detección de giros prohibidos, entre otros.

En la actualidad se cuenta con 67 cámaras de vigilancia monitoreadas por el CAD de la policía, las cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad y 12 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la carrera Séptima.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar