Videos ponen al descubierto banda que se dedica a robar viviendas en Bogotá

Los delincuentes acceden a las casas como Pedro por su casa. En su poder, llevan todo un arsenal de llaves a la espera de que alguna corresponda a una de las viviendas.

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2016 - 05:54 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Casa por casa y armados de un sinnúmero de llaves una banda de delincuentes tiene azotados a los propietarios de viviendas de las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la misma comunidad, que ya tiene identificado su ‘modus operandi’, se trata de una sofisticada organización delincuencial conformada por al menos seis personas, quienes prueban llaves casa por casa a la espera de que alguna les dé acceso para así robar.

Su accionar delincuencial quedó registrado en videos grabados por los mismos vecinos y cámaras de seguridad, que ponen en evidencia a los sujetos, quienes además se movilizan en un carro donde supuestamente, guardan lo hurtado: televisores, computadores, cámaras, dinero en efectivo y cualquier otro objeto de valor.

En uno de los casos, la banda logró entrar a una de las casas, que por fortuna, en ese momento estaba ocupada por sus propietarios. Aunque se frustró el robo, los delincuentes atacaron con arma blanca a uno de los residentes que se percató del hecho. Al otro día, aguardando porque no hubiera nada, la banda intentó entrar de nuevo a la misma casa. (Video: Ojo: así operan 'Los cerrajeros', ladrones de casas en Bogotá)

De acuerdo con la Policía, la organización está plenamente identificada y no se descarta que en los próximos días se pongan en marcha operativos que permitan dar con su desarticulación.

“Desafortunadamente, aunque se han hecho muchas recomendaciones a propietarios, los delincuentes están usando llaves que no es que abran cualquier cerradura, sino que corresponden a casas en las que habitaron personas en arriendo o del propio servicio doméstico”, aseguró el coronel Luis Benavides, comandante operativo del sur de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar