Publicidad

Este viernes comienza una nueva prórroga de restricción al porte de armas

La medida regirá a partir de este 2 de noviembre y hasta el 2 de febrero de 2013.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 08:40 a. m.

El alcalde Gustavo Petro le había solicitado la semana pasada a la XIII Brigada del Ejército la prórroga, por tres meses más, de la restricción al porte de armas de fuego en el Distrito.

En una carta enviada al brigadier general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la XIII Brigada, Petro le explicaba que el Consejo Distrital de Seguridad hizo un análisis del impacto de la medida, que se comenzó a aplicar a comienzo del año, y encontró que, según informes de la Policía Metropolitana y el Instituto de Medicina Legal, han disminuido considerablemente los delitos cometidos con arma de fuego.

Por tal razón, la XIII Brigada del Ejército Nacional autorizó que la medida restrictiva se extienda por tres meses más. Así se lo confirmó a Caracol Radio el comandante de la XIII Brigada, general Gabriel Pinilla. “La intención de la Brigada ha sido la de colaborar con la Administración con esta medida por cuanto esta política del alcalde ha contribuido a mejorar los índices de seguridad en la ciudad”.

El general Pinilla dijo que por ahora no hay posibilidad de una extensión indefinida de la restricción, toda vez que la Brigada debe ajustar algunos detalles técnicos. “La administración tendrá que presentar una nueva solicitud de prórroga en tres meses si así lo desea”.

Petro ha dicho que la restricción al porte de armas de fuego, sumada a la campaña Armar o Amar, liderada por la Administración Distrital, así como a otras estrategias en materia de control de consumo de licor y protección de menores, entre otras, han permitido mejorar de manera sustancial la convivencia y la seguridad en Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar