Este viernes por fin comienza a funcionar Transmilenio en Soacha

Estarán disponibles 18 buses articulados.

El Espectador
26 de diciembre de 2013 - 04:57 a. m.
Este viernes por fin comienza a funcionar Transmilenio en Soacha

El Sistema TransMilenio extendió la operación hasta la vecina población de Soacha. El gerente de esa entidad, Fernando Sanclemente Alzate, resaltó la importancia de extender su servicio, no sólo por el beneficio que traerá en la movilidad de sus habitantes, ahorrando tiempo a sus pasajeros, sino también logrando integrar ciudades dormitorio además permite tener mayor cobertura y servicios a los usuarios.

A partir del próximo viernes 27 de diciembre, 3.6 kms de carril exclusivo están dispuestos para el paso de 18 buses articulados, los cuales iniciarán operación con las rutas E43-G43 (lunes a sábado) y E98-G98 (domingos y festivos).

Este recorrido comenzará en la Estación de San Mateo a las 4:30 a.m. pasando por Estación Terreros, Estación León XIII y la Estación Despensa. De ahí el bus articulado tomará la troncal NQS para hacer paradas en las estaciones Venecia, General Santander, Sena, Ricaurte, y CAD. En este punto próximamente los usuarios podrán hacer conexión con los servicios de la troncal de la 26 y desde ya con los del SITP.

Horario de los servicios

  • Servicio E43 operará de lunes a sábado en el horario comprendido entre 04:30 y las 23:00.
  • Servicio G43 operará de lunes a sábado en el horario comprendido entre 05:00 y las 23:00.
  • Servicio E98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 05:30 y las 22:00.
  • Servicio G98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 06:00 y las 22:00.
Desde el pasado 6 de diciembre cuando inició la socialización de la información en el municipio, Transmilenio entregó más de 100 mil volantes con la información de las rutas troncales a través de los equipos de atención en vía de la empresa, conformados por 90 personas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar