Publicidad
Bogotá 6 Dic 2012 - 4:35 pm

Noche de velitas

Este viernes habrá nuevamente toque de queda en Bogotá

La medida aplica únicamente para menores de 18 años.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/viernes-habra-nuevamente-toque-de-queda-bogota-articulo-391097
    http://tinyurl.com/mljmusq
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano/El Espectador

La Administración Distrital se prepara para aplicar nuevamente el toque de queda para menores de 18 años este 7 de diciembre cuando se celebra la tradicional noche de las velitas.

La iniciativa busca la protección de los menores de 18 años que se encuentren, sin adultos que respondan por ellos, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente en lugares públicos o abiertos al público.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, aseguró que “se busca establecer esta medida de amparo con nuestros niños y adolescentes a partir de la experiencia adquirida en su aplicación en las pasadas celebraciones del día del amor y la amistad y el Halloween, cuando quedaron al descubierto la disfunción familiar y los múltiples peligros a los que están expuestos los menores en Bogotá”.

Así mismo, afirmó estar optimista con la respuesta de los padres y madres de familia, quienes se han mostrado receptivos con la medida.

Durante la noche de Amor y Amistad hubo una reducción del 63 por ciento en los delitos de mayor impacto, 1.108 menores fueron trasladados a los diferentes sitios de cuidado establecidos por el Distrito.

En Halloween disminuyeron en un 76 por ciento los delitos de alto impacto, las autoridades reportaron el traslado de 470 niños y adolescentes a Centros de Ubicación Transitoria, de los cuales 130 fueron valorados por consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y 76 fueron remitidos a centros zonales del ICBF porque sus padres no los recogieron.

Los niños y jóvenes adolescentes menores de 18 años que se encuentren sin la compañía de sus padres o un adulto responsable en los sitios, zonas y días mencionados serán trasladados por la autoridad competente a uno de los 14 centros transitorios de acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o la persona en quien recaiga su custodia.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio