Publicidad

Este viernes retornará normalidad académica en colegios públicos de Bogotá

La Secretaría de Educación celebró el acuerdo entre Gobierno y Fecode.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2015 - 09:00 p. m.

La Secretaría de Educación celebra el acuerdo logrado entre el Ministerio de Educación y la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode), que da como resultado la reanudación del calendario escolar en Bogotá luego de 15 días de paro de maestros.

De esta manera la entidad señaló que se encuentra preparada para reanudar la normalidad académica y el retorno a clases a partir de este viernes 8 de mayo de cerca de 900 mil estudiantes y más de 33 mil docentes en 384 colegios oficiales de la capital, que contarán con suministros alimenticios y rutas escolares.

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, señaló que “como lección para el país luego de este cese de actividades, queda que es necesario realizar un gran pacto nacional por la educación, que permita mejorar las condiciones y la calidad del sector en Colombia”.

Durante los próximos días se evaluará con las directivas docentes de cada uno de los planteles educativos las alternativas pedagógicas que permitan recuperar el tiempo de clases que perdieron los estudiantes, señaló la Secretaría de Educación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar