Publicidad
Bogotá 11 Ene 2013 - 10:15 am

Obras viales en Bogotá

Este viernes se reanudan obras en calle 153 desde AutoNorte hasta Canal Córdoba

Tendrán una inversión de 12 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/viernes-se-reanudan-obras-calle-153-autonorte-hasta-can-articulo-396076
    http://tinyurl.com/m885dxo
  • 0
insertar

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a partir de este viernes continuará con la terminación de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena (calle 153), desde la avenida Paseo de los Libertadores (autopista Norte) hasta el canal Córdoba. La inversión de estas obras es de 12 mil millones de pesos aproximadamente y estarán listas en julio de 2013.

Las actividades consisten en la demolición y construcción del puente sobre el canal Córdoba, adecuación de la vía, espacio público y redes de servicios públicos, de manera que se mejore la conectividad y la movilidad de la zona. Estos trabajos beneficiaran a la localidad de Suba, específicamente a barrios como Mazurén, Colina y Cantalejo.

Ahora continúa su ejecución con la construcción del nuevo puente sobre el canal Córdoba que medirá 30 metros de longitud y las demás obras desde la autopista Norte hasta el canal, con 450 metros de extensión.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó que los vehículos que provienen del oriente por la Avenida Calle 153 y que tomaban esta vía al occidente realicen el siguiente recorrido: Avenida Calle 153 al occidente, tomar la oreja noroccidental del puente para realizar el movimiento oriente–sur en la autopista Norte, continuar por esta vía al sur, posteriormente tomar la calle 152 al occidente hasta la carrera 56 y tomar al oriente por la Calle 159, donde continuarán al norte para empalmar con su recorrido habitual por la Carrera 54.

Los vehículos provenientes de la carrera 54 del norte y que tomaban la calle 153 al oriente deberán realizar el siguiente recorrido: a la altura de la carrera 54 deberán desviarse por la calle 163B al oriente, autopista Norte al sur, tomar la oreja sur-occidental del puente vehicular de la autopista Norte para realizar el movimiento norte-oriente y continuar por la calle 153 al oriente. Como ruta alterna puede utilizar la calle 134 y realizar los giros correspondientes, esto en caso que los usuarios no utilicen la ruta establecida.

Los vehículos provenientes de la Autopista Norte en sentido norte sur y que tomaban la Calle 153 al occidente deberán tomar la siguiente ruta de desvío: Calle 167 al occidente, girar por la Carrera 54 al sur y empalmar con su ruta habitual. Otra ruta a tomar es la Calle 163 B al occidente, girar al norte por la Carrera 54 (costado oriental) al Norte, realizar el retorno por la misma Cra 54 (costado occidental) y continuar por su ruta habitual.

Durante la implementación del plan de manejo de tráfico estarán prohibidos los giros norte oriente y oriente sur en el puente sobre el canal Córdoba (calle 163 B con carrera 54). Para tomar la calle 163 B al oriente debe girar por la calle 165, continuar por la carrera 55 A, tomar al oriente por la calle 163 y continuar su ruta por la calle 163 B.

Estos trabajos están a cargo de ICM Ingenieros S.A con la interventoría del Consorcio Vías 2009.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio