Publicidad
Bogotá 29 Jun 2011 - 10:29 am

Libreta militar

Este viernes vence plazo para que jóvenes definan situación militar

El horario para realizar el trámite va desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/viernes-vence-plazo-jovenes-definan-situacion-militar-articulo-280738
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/viernes-vence-plazo-jovenes-definan-situacion-militar-articulo-280738
  • 0

El próximo viernes 1 de julio en el Coliseo Cayetano Cañizares (carrera 86 #40 – 55 sur) terminará la jornada que permite definir la situación militar de jóvenes mayores de 25 de años, desplazados, indígenas e inmovilizados que no cuentan con la libreta militar.

El principal objetivo de esta jornada especial es el de dar a estos jóvenes la oportunidad de inscribirse para obtener la libreta militar y evitar una sanción de dos salarios mínimos legales vigentes por año o por fracción de año según el caso.

Los ciudadanos que se presenten para definir su situación militar serán beneficiados con un descuento de hasta el 80 por ciento.

Para llevar a cabo el trámite de libreta militar, los jóvenes mayores de 25 años sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía y en el caso de desplazados e indígenas deberán presentar el certificado que los acredite que pertenecen a esa población.

Para el caso de inmovilizados, estos deberán presentar un documento que es entregado por el Comando Operativo de Nación de Armas del Ejército, que certifica que se encuentra en proceso de resocialización. Igualmente dentro de la jornada hay un delegado de esa oficina que certificará la condición.

En el Coliseo Cayetano Cañizares se han instalado puntos de atención de Instituciones como Catastro Distrital, Planeación Distrital y bancos en donde los beneficiados podrán cancelar el valor de la libreta militar.

El proceso para obtener la libreta militar a través de esta jornada tiene una duración aproximada de cuatro horas. Según el Ejército en los próximos 15 días se realizará una nueva jornada especial.
 

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tribunal prohíbe servicio alternativo de taxis Uber en Alemania
  • Reemplazan a la editora del diario The Washington Post
  • Clara Rojas no tiene derecho a llamarse víctima, sostienen las Farc

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

willingtonemocion

Vie, 07/01/2011 - 12:07
Estoy algo molesto, esta viajando de bogota (estaba en vacaciones), a san jan de arama - meta, y en un reten militar de villavicencio me detubieron, no se por que, si tengo mi contraseña de la cedula, certificacion de estudio y ademas soy desplazado. me bajaron del vehiculo, me trasnportaron en un camion con otros jovenes, nos llevaron a una base militar llamada Alban, algo asi. nos dijeron: "Hijue.... tienen que prestar el servicio militar" tambien "No importa si son desplazados, son gays, no tienen testiculos, son desplazados o estan estudiando, aqui se les arregla eso". segun ellos salio una ley que es obligatorio prestar el servicio. al otro dia, mis familiares tuvieron que gastar mucho dinero para poder recogermen de aquel lugar. ¡Lastimosamente amargaron mis vacaciones!
Opinión por:

sablemocho

Mie, 06/29/2011 - 11:20
No quedamos en que el servicio militar es voluntario? Si ello es asi, por que hay este asunto de que haya que tener un documento llamado "libreta militar" cuando en la ley no se dice que este sea indispensable. Lo que es indispensable es la cedula de ciudadania. Tengo la sospecha que este es un rezago de cuando el servicio militar era obligatorio. O fue que volvio a ser obligatorio y no me entere? por favor alguien que me haga el favor de educarme en este aspecto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio