Este viernes vence plazo para que jóvenes definan situación militar

El horario para realizar el trámite va desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El próximo viernes 1 de julio en el Coliseo Cayetano Cañizares (carrera 86 #40 – 55 sur) terminará la jornada que permite definir la situación militar de jóvenes mayores de 25 de años, desplazados, indígenas e inmovilizados que no cuentan con la libreta militar.

El principal objetivo de esta jornada especial es el de dar a estos jóvenes la oportunidad de inscribirse para obtener la libreta militar y evitar una sanción de dos salarios mínimos legales vigentes por año o por fracción de año según el caso.

Los ciudadanos que se presenten para definir su situación militar serán beneficiados con un descuento de hasta el 80 por ciento.

Para llevar a cabo el trámite de libreta militar, los jóvenes mayores de 25 años sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía y en el caso de desplazados e indígenas deberán presentar el certificado que los acredite que pertenecen a esa población.

Para el caso de inmovilizados, estos deberán presentar un documento que es entregado por el Comando Operativo de Nación de Armas del Ejército, que certifica que se encuentra en proceso de resocialización. Igualmente dentro de la jornada hay un delegado de esa oficina que certificará la condición.

En el Coliseo Cayetano Cañizares se han instalado puntos de atención de Instituciones como Catastro Distrital, Planeación Distrital y bancos en donde los beneficiados podrán cancelar el valor de la libreta militar.

El proceso para obtener la libreta militar a través de esta jornada tiene una duración aproximada de cuatro horas. Según el Ejército en los próximos 15 días se realizará una nueva jornada especial.
 

Temas relacionados