Publicidad

Este viernes vence plazo para pagar impuesto de industria y comercio

Los ciudadanos que no cumplan con su obligación antes del 18 de marzo deberán pagar una sanción mínima de $143 mil.

El Espectador
17 de marzo de 2011 - 09:09 a. m.

Los 186 mil contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) pertenecientes al régimen común, tienen hasta el próximo 18 de marzo para realizar la declaración y pago de su obligación correspondiente al primer periodo de 2011 (enero y febrero).

Para facilitar su cumplimiento, la entidad habilitó el servicio de liquidación en línea en la página www.haciendabogota.gov.co a través del vínculo ‘Impuestos en línea’. Con esta herramienta, los contribuyentes podrán realizar su liquidación e imprimir dos copias para hacer el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

También pueden usar los formularios comercializables que se pueden conseguir en Panamericana, Colsubsidio, Carrefour, los SuperCades, Envía y una amplia red de tiendas y droguerías en Bogotá.

Para mayor información sobre puntos de venta de formularios los contribuyentes pueden marcar al teléfono 2087700.

Adicionalmente los contribuyentes que cuenten con firma digital podrán realizar la liquidación y pago en línea a través de los servicios ‘Simplifica’ dispuestos en el mismo sitio web.

La Secretaría de Hacienda recordó que los ciudadanos que no cumplan con su obligación antes del 18 de marzo, se exponen a pagar una sanción mínima de 143 mil pesos, más los intereses de mora a que haya lugar.

Las personas que tengan dudas o inquietudes sobre cómo presentar su declaración, pueden comunicarse a la Línea 195, escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.coo formular sus preguntas a través del Chat tributario del portal www.haciendabogota.gov.co.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar