Publicidad
Bogotá 19 Oct 2016 - 7:29 am

Vigilancia con drones para fortalecer la seguridad en Bogotá

El secretario de Seguridad Distrital, Daniel Mejía, aseguró que “muy pronto” se implementarán estos dispositivos para monitorear y vigilar la ciudad en tiempo real.

Por: Redacción Bogotá
  • 4097Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/vigilancia-drones-fortalecer-seguridad-bogota-articulo-661096
    http://tinyurl.com/z2t7lew
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Pixabay

Sin precisar aún la forma cómo operarían estos dispositivos ni las zonas que abarcarían, la Administración Distrital anunció que “muy pronto” Bogotá contará con vigilancia a través de drones.

Según explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la capital, se trata de una herramienta orientada a reducir los índices de delincuencia y lograr un monitoreo en tiempo real de las diferentes situaciones que se registran en la ciudad a través de la captura de imágenes aéreas y la visualización de video en vivo.

“Los gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología. La política pública no funciona si sólo la lidera la Policía, los entes de investigación o solo el Distrito, debe tener innovaciones en tecnología”, indicó el funcionario.

El secretario de Seguridad recordó que en Bogotá 750 cuadras concentran cerca del 30% de todos los delitos y se refirió a la problemática de los habitantes de calle derivada de la intervención del Bronx en mayo pasado, asegurando que debe ser comprendida como un “reto de política social”.

“Los habitantes de calle son un reto de política social que se visibilizó tras la intervención, es una operación hecha contra el crimen organizado, no contra el consumo de droga ni contra los habitantes de calle”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, señaló que la utilización de herramientas de análisis y la articulación de esfuerzos de las diferentes entidades permite la generación de insumos que posibilitan mejores resultados en seguridad.

En esa misma línea, el general Oscar Naranjo, exdirector de la institución, destacó los desarrollos e innovación en seguridad en Bogotá, pero advirtió que se deben implementar políticas públicas de prevención del delito: “Los gobiernos y las instituciones tienen ritmos para intervenir problemas y darles soluciones, pero se deben implementar políticas públicas de prevención del delito”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

door79

Mie, 10/19/2016 - 11:05
Pero si los policías de carne y hueso no sirven para nada.
Opinión por:

andresga2014

Mie, 10/19/2016 - 10:34
ese es uno mas de los contraticos a dedo de la administracion peñalosa como la maquetica esa de 1800 millones d epesos que la ciudad no necesita y que no resovio ningun problema d ela ciudad, como el contratico ese a dedo con una empresita antioqueña para las camaras de seguridad, y ahora esto, esos dornes no tiene una autonomia d emas de 700 metros y mas de 5 minutos de autonomia, a quien van a vigilar? la policia ya sabe donde estan los delincuentes, a que horas son los fleteos en donde se hacen quien los hace, y supuestamnet la seguridad mejoro del cielo a la tierra, entonces para que drones?
Opinión por:

ggb

Mie, 10/19/2016 - 09:35
Todos los drones sobre el CAPITOLIO - Senado - allí es donde estan los ladrones- LA CORRUPCION UN DELITO QUE NO DEBE TENER REBAJAS DE PENAS. LAS PENAS DEBEN ESTAR DENTRO DE 50 A 60 AÑOS, SIN BENEFICIO ALGUNO - SON 70 BILLONES DE PESOS QUE EL ESTADO PIERDE.
Opinión por:

laindu

Mie, 10/19/2016 - 09:23
Será que Peñalosa y su piara no saben que las políticas públicas restrictivas de libertades, vigilantes y represivas jamás han tenido éxito en el control del delito y la criminalidad. morons, si solo implementan políticas destinadas a seguir en vivo la ejecución de un delito, el próximo objeto que se robaran serán los drones.
Opinión por:

pepesu

Mie, 10/19/2016 - 09:16
ESTO : LILIANA HERNANDEZ MONTES CORRUPCION, CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada.
Opinión por:

raulimay

Mie, 10/19/2016 - 09:16
LASTIMA DE LOS DRONES, SEGURO SE LOS ROBARAN, PAIS DE CAFRES, EJEMPLO DE POLICOS Y EMPLEADOS DE ESTE DESGOBIERNO
Opinión por:

jperrez

Mie, 10/19/2016 - 08:50
Teniendo en cuenta que el 90% de las cámaras de vigilancia conectadas al CAD no funcionan y que en la estación de Kennedy hay varias motos eléctricas abandonadas por falta de mantenimiento lo que se puede esperar es que en los próximos meses el número de muertos y heridos por trauma craneo -encefálico causadas por drones que caen del cielo aumentará en forma considerable...
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 10/19/2016 - 08:51
jijijijijijijijijiji, muy cierto.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 10/19/2016 - 08:38
En serio??, por qué no le hacen seguimiento a este contratico y cual será su utilidad, a quien le pagaron favores con este contrato, cuanto demorarán los jugueticos tomando fotos y vídeos y cuanto fue su costo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio