Publicidad

Volquetas sólo recogerán residuos de barrido, escombros y mixtos: Aguas de Bogotá

Así respondió el gerente de la empresa de aseo del Distrito ante la denuncia del concejal Diego García, quien señaló que se volverían a usar volquetas para recoger las basuras de la ciudad.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 04:02 a. m.

Óscar Parra, gerente de la empresa pública de aseo Aguas de Bogotá, respondió anoche a la denuncia que hizo anoche el concejal Diego García a  El Espectador según la cual “el plan de contingencia de la entidad  consiste en volver a recoger la basura en volquetas a falta de camiones. El personal de la empresa está acuartelado para hacer la recolección en vehículos no aptos. No han conseguido compactadores”.

Frente a esta versión, Parra dijo: “la norma nos autoriza a usar volquetas sólo para bolsas de barrido, escombros y mixtos. Pero no a recoger residuos ordinarios. No hay una orden para usar volquetas en casos diferentes a los que autoriza la ley” Parra dijo también que “si se ven (volquetas) es para recoger esas bolsas de barrido que pueden estar atrasadas pero nada más. Nosotros estamos vigilados por la Superintendencia, que hoy nos visitó y verificó que no hay crisis, salvo lo del retraso que la gente conoció. No he dado orden para que se usen volquetas para otras cosas que no estén autorizadas”.

Un trabajador de la empresa, que prefirió la reserva de su nombre, dijo a este diario que de la entidad pública había llamado a unos operarios de volquetas y les indicó que estuvieran disponibles para recolectar la basura, pero hasta el cierre de esta edición, no se había hecho efectiva la orden.

El pasado jueves Parra reconoció que hay unos 110 compactadores de basura  fuera de servicio (40%) de  los 278 que se compraron. Por esta razón se han presentado retrasos en la recolección de basuras en las localidades de Teusaquillo y Chapinero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar