¿Cómo votar este domingo?

Este domingo el departamento elegirá gobernador, alcaldes, concejales, ediles y diputados para el período 2016-2020. Esta es una guía práctica sobre lo que se debe o no se debe hacer en las urnas.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2015 - 06:15 a. m.
¿Cómo votar este domingo?

Este domingo usted tiene una cita con la democracia para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Todo está dispuesto para que ejerza su derecho al voto. Pero antes tenga en cuenta algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo, para que su voto sea válido, y sobre los delitos electorales que se cometen en estas jornadas (ver gráfico), para que no caiga en el juego de los corruptos.

Si usted es una de las personas a quienes les anularon la cédula por posible trasteo de votos, recuerde que podrá votar en el último lugar donde tenía inscrito su documento. Así lo aclaró el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las 100.000 personas en Cundinamarca a quienes les anuló la inscripción. También explicó que se puede consultar el lugar de votación en la página web de la Registraduría.

Este fin de semana también tenga en cuenta las medidas especiales que dispongan en su población. Por ejemplo, la ley seca, que regirá en el departamento desde mañana, a partir de las 6:00 p.m. (en Bogotá empezará a las 3:00 a.m.) y que irá hasta el lunes a las 6:00 a.m. El CNE anunció que, en caso de que las autoridades lo consideren necesario, se podrá decretar restricción vehicular o toque de queda en los municipios. Así pues, prepárese y tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de votar.

151022-concejo

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar