Publicidad

'Voy a pensar si negocio o voy a juicio'

Desde que se destapó el escándalo del carrusel de la contratación, Jorge Ernesto Salamanca fue uno de los salpicados.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2014 - 04:32 a. m.

Uno de ellos fue el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, quien dijo que le entregó $600 millones como comisión por su supuesta participación en la adjudicación del contrato de alquiler de ambulancias.

A pesar de que desde finales de 2011 la Fiscalía anunció su llamado a interrogatorio, el cabildante continuó al frente de su curul en el Concejo de Bogotá. Finalmente, el pasado 26 de junio, el ente acusador anunció que le imputaría cargos por el delito de cohecho propio, al considerar que “habría recibido dinero y promesas remuneratorias” en medio del escándalo del carrusel de contratos.

Este anuncio le cambió el panorama y apenas el miércoles Salamanca tomó la decisión de dar un paso al costado y presentar la renuncia a su cargo para preparar su estrategia de defensa.

“Desde que anunciaron que me imputarían cargos (llamado que antes no existía), decidí renunciar para concentrarme en elegir el camino judicial a seguir: si voy a juicio o pienso en una negociación. Era lo mejor para no alterar mi productividad en el Concejo. Sé que otros concejales se han ido hasta el final teniendo la credencial de concejal, y eso es respetable y legal. Pude hacer lo mismo, pero prefiero dejar mi cargo”, le dijo el concejal a El Espectador.

Agregó que, como las eventuales responsabilidades son personales y no pueden afectar las corporaciones, por eso también renunció al Partido Liberal. “Por respeto al Concejo, al Partido Liberal y a mi familia, tomé esta decisión. Ahora me enruto en este camino de exploración jurídica que me permite la ley”, agregó.

Respecto a las declaraciones del exsecretario de Salud Zambrano, Salamanca dijo que no se iba a pronunciar y que cualquier declaración la dará ante las instancias judiciales. “Hay un proceso jurídico que debo respetar. Por mi defensa, no es aconsejable comentar ni adelantar juicios previos frente a lo que aún no sé qué voy a hacer. Quizás lo haga cuando tenga claro el camino a seguir”, concluyó. Finalmente aclaró que no ha aplazado ninguna audiencia de imputación, ya que no se ha cumplido la primera fecha para esta diligencia.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar