Vuelve la feria gastronómica Alimentarte a Bogotá

Contará con dos invitados especiales. El 19, 20 y 21 de agosto la protagonista será Francia. El 26 y 27, el altiplano cundiboyacense.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2017 - 03:11 p. m.
Alimentarte recibirá a 180.000 personas durante los dos fines de semana.  / Archivo
Alimentarte recibirá a 180.000 personas durante los dos fines de semana. / Archivo

Prepare el estómago porque este fin de semana arranca Alimentarte, la feria gastronómica que se realiza cada año en el parque El Virrey y que se convirtió en una tradición bogotana. En esta ocasión, los asistentes no sólo podrán disfrutar de una varada oferta de restaurantes, sino también de productos artesanales.

Este año, este evento, que tiene como objetivo recaudar fondos para policías víctimas del conflicto armado en Colombia y sus familias, tendrá como invitado especial a Francia. Balzac, Grazia, Rausch y Kayser son algunos de los restaurantes que mostrarán la gastronomía francesa. Sin embargo, podrá encontrar alrededor de 200 restaurantes nacionales e internacionales, si tiene otras preferencias.

Recuerde que el 26 y 27 continúa la segunda parte de Alimentarte, pero en esa fecha el invitado será al altiplano cundiboyacense. Habrá un mercado campesino, donde podrá adquirir productos de la región andina.

Según los organizadores, se esperan 180.000 visitantes, que además de la comida disfrutarán de oferta cultural, que incluye actividades para las familias y bandas musicales.

Productos artesanales, la novedad

El Distrito participará en el evento, por medio de la Secretaría de Gobierno, que  hará presencia a través de la subdirección de Asuntos Étnicos. “La ciudadanía será testigo de los distintos productos elaborados por algunos grupos étnicos que conviven en Bogotá y que logran impulsar la economía local. Por eso, los invitamos a participar. Productos estéticos, decorativos, artesanales y obras de arte, entre muchos otros, serán ofrecidos al público para reencontrarse con la tradición cultural y artesanal de algunas etnias presentes en la capital”, asegura Eddy Xavier Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos.

En total habrá ocho emprendimientos que están asociados a los temas artesanales desde las expresiones étnicas. Uno de ellos es Hecho a Mano, una empresa que se dedica a la creación de accesorios de materiales de vanguardia como el coco, fibras naturales, semillas, mostacillas, herrajes e hilos, entre otros.

Otra empresa que se destacará será Mabary, fabricante de productos de decoración y detalles con enfoque étnico. En su stand encontrará artículos para el hogar y oficinas con imágenes que transportan a la costa pacífica.

También se espera imponer en la capital la moda inspirada en las comunidades afrodescendientes, gracias a Miss Balanta, una marca de accesorio que se conoce por sus famosos turbantes.

Para los amantes del cuidado corporal, Bámbara S.A.S. y Alma de Coco ofrecen cosméticos, shampoos y aceites amigables con el medio ambiente.

Finalmente, no olvide pasar por la exposición “Tejiendo Saberes de los Indígenas en Bogotá”, en la que varios artistas indígenas expondrán sus creaciones que hacen referencia a los árboles y la fuerza propia de los pueblos indígenas que han migrado a Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar