Publicidad
Bogotá 27 Jul 2013 - 1:21 pm

Venta de licor

Ya está rigiendo medida que obliga a cierre temprano de tiendas y discotecas

La Administración Distrital defendió la medida que obliga al cierre a las 10:00 de la noche a las tiendas que venden cerveza.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ya-esta-rigiendo-medida-obliga-cierre-temprano-de-tiend-articulo-436431
    http://tinyurl.com/obugk5u
  • 0
insertar

Ya está en vigencia la medida que obliga en Bogotá al cierre más temprano de las tiendas y discotecas donde se vende licor en Bogotá.

En siete localidad Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito se inició la aplicación de un plan de choque para evitar que se sigan cometiendo delitos asociados al consumo de licor.

El subsecretario de seguridad de Bogotá, Hugo Ernesto Zarrate Osorio, defendió la medida al indicar que el 25% de las causas de muerte en la capital, tienen origen por intolerancia producto del consumo de licor.

“La Administración prioriza el derecho a la vida y el derecho a la integridad personal de los ciudadanos”, explicó.

Según Fenalco, de 50.000 tiendas de barrio en la ciudad, al menos el 73% venden cerveza.

La medida que obliga al cierre a temprana hora regirá por un mes.

Los establecimientos y tiendas donde se expenda y se consuma licor, solo podrán prestar un servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Esta nueva regla también estará vigente para los bares y discotecas los cuales operan actualmente hasta las 3:00 de la mañana por lo que se le reducirá dos horas, operarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mantegasa

Lun, 07/29/2013 - 14:53
ESTAS NORMAS SON UN HIMNO A LA BANDERA, MIREMOS EL CASO DE LOS CASOS PUNTUALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE DICE NO DEBEN ESTAR AL REDEDOR DE COLEGIOS, UNIVESIDADES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS , CUANTAS E HAN SELLADO Y VUELTO ABRIR, CON OTRO NOMBRE, LAS TIENDAS SE CAMUFLAN CON ESTE AVISO PERO SON SOLO VENTA DE LICORES Y CERVEZA CON VENTA AMNORES DE EDAD, ES BUENO QUE FENALCO Y CON LA PROPUESTA QUE TIENE LAMACENES EXITO SE IMPULSE EL PROYECTO DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS DE BARRIO, DONDE NO IMPERE LA LEY DE LA INFORMALIDAD , YO INVITO A QUE SE ACABEN ESTE TIPO VENTAS QUE VAN EN CONTRA DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA, NO HAY ACTOS MAS ASQUEROSOS QUE VER MIANDO Y GRITANDO TODAS LAS NOCHES A UNOS BORRACHOS EN UN SECTOR RESIDENCIAL , BIENVENIDO EL CIERE DE ESTAS SEUDOTIENDAS POLICIA 123 DENUNCIEMOS
Opinión por:

Maose

Dom, 07/28/2013 - 11:22
Me parece una buena medida para este pueblo inculto e ignorante que ni disfrutar sabe. Debe complementarse con aumentos fuertes en impuestos a las bebidas embriagantes y de campañas masivas que sensibilicen a la sociedad sobre los atroces efectos personales y sociales que su consumo acarrea de manera que se desestimule el consumo de un vicio que tanto dolor y tragedia ha traído a este país.
Opinión por:

petroseva

Dom, 07/28/2013 - 07:33
Esta medida es facilmente demandable porque es contraria a la Constitucion, en la libre determinacion y la libre empresa. El Estado tiene la responsabilidad de evitar la violencia sin afectar otros derechos constitucionales. Es como prohibir las relaciones sexuales o el ejercicio de la prostitucion para evitar el Sida.
Opinión por:

petroseva

Dom, 07/28/2013 - 07:29
Con esta medida facilista simplemente se cambiaran los horarios para comprar y consumir mas licor. La hora zanahoria de Mockus simplemente cambio las costumbres pero el consumo no disminuyo.
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Sab, 07/27/2013 - 20:49
pensar que el impuesto que pagan las cervezeras y licoreras, pagan la nomina de los profesores en el pais...
Opinión por:

leonardo1266

Sab, 07/27/2013 - 20:26
BIEN POR ESA MEDIDA, FELICITACIONES ALCALDE, YO NO SOY SEGUIDOR SUYO PERO TODO LO QUE USTED PUEDA HACER PARA OBLIGAR A LOS CIUDADANOS A RESPETAR LA CONVIVENCIA, BIEN VENIDO SEA, AHORA SALDRAN LOS POLITIQUEROS OPORTUNISTAS A CRITICAR CON EL CUENTO DE EL DERECHO AL TRABAJO, ¿Y DONDE QUEDA EL DERECHO A LA VIDA? CRITICAN QUE EL ALCALDE NO HACE NADA, QUE BOGOTA EMPEORO, Y AHORA QUE TOMA MEDIDAS, ¿TAMBIEN CRITICAS? TIENEN TREMENDO HUEVO, HAGALE ALCALDE BIEN POR LO QUE ESTA HACIENDO.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Sab, 07/27/2013 - 20:01
MUY BIEN! PETRO...ANOTESE OTRO PUNTO!
Opinión por:

vicalver

Sab, 07/27/2013 - 17:16
Lo única claro con Petro es que no tiene nada claro. Como candidato ataco la hora zanahoria y dijo que la acabaría pues como gran democrata las cosas no se arreglaban con represión sino con educación. ¿Y ahora que pasó?
Opinión por:

leonardo1266

Sab, 07/27/2013 - 20:28
SI, PERO ES QUE EL ALCALDE NO TIENE LA CULPA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS DESADAPTADOS SOCIALES.
Opinión por:

Alkatras

Sab, 07/27/2013 - 17:05
La medida es muy prudente, está más que comprobado que llega un momento en que un trago o cerveza nos deja fuera de control, el evitar que la gente continúe ingiriendo licor hasta altas hora de la noche o madrugada, evita riñas con muertos, desgracias familiares y riesgo a un atraco. Se debe tomar, pero con control y no hasta perder los estribos, que desgraciadamente no controlamos para nada y por esta razón la orden del Alcalde es muy bienvenido.
Opinión por:

josa

Sab, 07/27/2013 - 16:40
En Barranquilla es más fácil hacer una cantina, billar, estadero, disco, y todo lo que se refiere a la venta y consumo de licores, que sacar una licencia de funcionamiento para una escuelita o colegio privados, la prueba es la proliferación de cantinas en toda la ciudad y su área metropolitana, porque es fácil, pero vaya usted a sacar permisos para otro comercio a ver cómo le va, con mordida y todo se demora, Petro vente
Opinión por:

josa

Sab, 07/27/2013 - 16:31
En Barranquilla añoramos medidas de esas que metan en cintura a los expendedores de licores, antes por el contrario, la chucki noguera les regaló a los establecimientos de bares, billares, cantinas, estaderos, metederos, etc., una hora más, pudiendo llegar hasta las 5 a.m. ingiriendo licor, luego se pone brava porque se producen riñas y escándalos a tutiplén, unas 2500 riñas en cada fin de semana es lo que vemos en esta ciudad que no progresa en sentido de seguridad del ciudadano, los dueños de estos establecimientos hasta le otorgaron medallas de honor y diplomas a los funcionarios de las inspecciones de policía nocturnas y otros que tienen que ver en la administración de la chucki con el control de estos, ahora, vez de bajar los horarios dictó toque de queda A LOS MENORES DE 18 AÑOS,
Opinión por:

josa

Sab, 07/27/2013 - 16:36
como si fuesen ellos solos los camorreros, son todos los borrqachos los que forman las peleas y riñas, muertos y heridos, pero no es capaz la chucki de bajar esos horarios como hasta las 2 de la mañana, que sería lo indicado, así se evitan las riñas, la exagerada ingesta de licor y la policía tendría más tiempo para vigilar la ciudad, pero desde que se montó el ricachón char quedó plasmado esos horarios altos, los dueños de esos establecimientos, que hoy pasan de 4 mil o más, aportan sus votos, 5 votos por establecimiento, cuánto da?, ellos solos eligen un alcalde, ,la policía ha puesto el grito en el cielo, pero su administración dice que está protegiendo el derecho al trabajo, pero a los pobres vendedores estacionarios y callejeros los corretea incesantemente Petro, venga para acá.....
Opinión por:

los ricos

Sab, 07/27/2013 - 15:49
..no se demora el procurador ordoñese en demandar la ley....o algun hijueputauribestia, pues en este pais hay mas corruptos que borrachos..........y es que para que el gobierno se vea bien, hay que embrutecer a los ya muy brutos uribestias.....
Opinión por:

monstruo marino

Sab, 07/27/2013 - 15:01
QUE PROHIBAN A ESTAS TIENDAS VENDER CERVEZAPARA TOMAR EN EL ESTABLECIMIENTO DESPUES DE LAS 10.......................PERO NO QUE LAS OBLIGUEN A CERRAR ,ESO ES COMO DECIRLE A LA MUJER DEL ALCALDE QUE DEJE LOS CELOS CON EL Y QUE NO LE VUELVA A DAR EN LA CABEZA CON EL CENICERO QUE MIRE QUE TUVO QUE MANDARSE A OPERAR
Opinión por:

dieman94

Sab, 07/27/2013 - 18:02
Alguien cercano al alcalde me contó la misma historia, que la mujer le dio en la mula y se le fue la mano
Opinión por:

elconde

Sab, 07/27/2013 - 15:36
Como que a usted le gusta mucho el bochinche no?
Opinión por:

Lira.

Sab, 07/27/2013 - 14:57
Se deberia prohibir en forma absoluta el consumo de bebidas alcoholicas en tiendas, supermercados y la venta y consumo en la via publica. Para el consumo de licor estan los bares, tabernas y similares NO MAS PUBLICDAD AL LICOR. ¿porque el gobirno permite que se le haga publicidad a un product que cuasa tantas desgracias dentro y fuera de los hogares?
Opinión por:

los ricos

Sab, 07/27/2013 - 15:53
...los vicios...son la principal fuente de ingresos del estado..........por eso los casinos pululan y hay mas chicherias que escuelas...........y las putas y los garitos...le hablan duro al presidente......porque ellos son los que los mantienen...
Opinión por:

OJANCIO

Sab, 07/27/2013 - 14:52
Lo que tienen que hacer es que la policía tenga línea con los lugares como discotecas, bares y demás para que los pongan en alerta cuantos clientes llegaron en automóvil y están hartando licor. con esa medida se logrará que estos irresponsables no causen daño alguno.
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 07/27/2013 - 14:04
ESA ES LA FORMULA SIN ALCOHOL, HAY QUE ACABAR ESA COSTUMBRE TAN CHMBA DE EMBRUTESERSE CON TRAGO
Opinión por:

Dickmegamutitus

Sab, 07/27/2013 - 13:49
Una tienda de barrio no tiene por que pasar abierta después de las 10 de la noche, lo demás es para vender cerveza y guaro a los 4 chichis paerriboquiados de mierda.
Opinión por:

elconde

Sab, 07/27/2013 - 13:45
Se les acabo la guachafa a Lolarunchos, wincerda y cerdera 33, que se ponian a tomar cerveza en las tiendas con los maridos y cuando se les acababa la plata se iban a atracar.
Opinión por:

arlex2014

Sab, 07/27/2013 - 14:28
JAJAJAJA Y JUA JUA JUA
Opinión por:

Diplomado

Sab, 07/27/2013 - 13:40
Bueno, y qué pasa con los "Clubes Sociales"??? Tambien los cierran y les prohiben la venta de alcohol desde las 10 de la noche??? Sera que tambien tienen "pérdidas" o "mas bien, perdidas" Ah.?????
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio