Ya está rigiendo medida que obliga a cierre temprano de tiendas y discotecas

La Administración Distrital defendió la medida que obliga al cierre a las 10:00 de la noche a las tiendas que venden cerveza.

Ya está en vigencia la medida que obliga en Bogotá al cierre más temprano de las tiendas y discotecas donde se vende licor en Bogotá.

En siete localidad Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito se inició la aplicación de un plan de choque para evitar que se sigan cometiendo delitos asociados al consumo de licor.

El subsecretario de seguridad de Bogotá, Hugo Ernesto Zarrate Osorio, defendió la medida al indicar que el 25% de las causas de muerte en la capital, tienen origen por intolerancia producto del consumo de licor.

“La Administración prioriza el derecho a la vida y el derecho a la integridad personal de los ciudadanos”, explicó.

Según Fenalco, de 50.000 tiendas de barrio en la ciudad, al menos el 73% venden cerveza.

La medida que obliga al cierre a temprana hora regirá por un mes.

Los establecimientos y tiendas donde se expenda y se consuma licor, solo podrán prestar un servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Esta nueva regla también estará vigente para los bares y discotecas los cuales operan actualmente hasta las 3:00 de la mañana por lo que se le reducirá dos horas, operarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada.