Publicidad

Ya no habrá modificación de pico y placa en el centro de Bogotá

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
13 de febrero de 2014 - 05:44 p. m.
Ya no habrá modificación de pico y placa en el centro de Bogotá

A cuatro días de que arranque la modificación de pico y placa en Bogotá el alcalde Gustavo Petro anunció que en el centro de la ciudad ya no habrá cambios.

Este jueves el burgomaestre capitalino anunció que derogará el decreto con el que se buscaba que quienes ingresaran al centro de la ciudad lo hicieran en compañía de tres personas para poder movilizarse por algunos sectores a cualquier hora y sin restricción de pico y placa.

El alcalde de los bogotanos señaló que luego de analizar los impactos que la medida tendría en el comercio es mejor no llevarla a cabo.

Comerciantes del centro de Bogotá habían anunciado una reunión con el Distrito para tumbar la medida. Manifestaron que si el Distrito no acataba su llamado interpondrían tutelas, nulidades y demás acciones jurídicas pues según ellos, quedarían en la quiebra.

Según el Decreto 575 de 2013, las medidas complementarias al Pico y Placa en la ciudad de Bogotá comienzan a regir a partir del martes 18 de febrero de 2014.

Teniendo en cuenta la importancia de que los ciudadanos conozcan la medida, se contempla un periodo de pedagogía en el cual los ciudadanos recibirán llamado de atención en caso de no cumplir la norma.

Este periodo va del 18 de febrero hasta el lunes 3 de marzo, a partir del martes 4 de marzo se iniciará la imposición de comparendos efectivos que para este año tiene un valor de $308.000 y corresponde a la infracción C14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

El Pico y Placa que viene aplicándose desde el 3 de Julio de 2012 no cambia, es decir, se seguirá conservando la restricción de pares e impares, de acuerdo con el último número dígito de la placa. Para los días hábiles pares la restricción es para las terminadas en 0-2-4-6 y 8 y para los días hábiles impares corresponde a las terminadas en 1-3-5-7 y 9.

La liberación de la medida de pico y placa en el norte de la ciudad sigue vigente. 

 


 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar