Publicidad

Desde ya se vive éxodo de viajeros en la Terminal de Transporte de Bogotá

En sus dos sedes, tanto la del Salitre como la del sur de la ciudad, la entidad prevé la salida de más de 106 mil personas.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2016 - 06:10 p. m.
Terminal de Transportes
Terminal de Transportes

Por cuenta del puente festivo en el que se celebra el Día de la Madre en el país, se tiene previsto que a lo largo de este viernes y sábado, desde la Terminal de Transporte de Bogotá se movilicen al menos 106.500 pasajeros.

De acuerdo con la entidad, desde sus sedes Salitre y Sur se esperan despachar a los diferentes corredores viales alrededor de 7.600 vehículos. De esta cifra, se estima que 1.950 buses –en los que transitarán cerca de 29 mil pasajeros– lo harán desde la Terminal del Sur ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa.

Según María Carmenza Espítia Garcés, gerente general de la Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

Por su parte –según las proyecciones de la Policía de Tránsito– se prevé que durante la tarde de este viernes salgan de la ciudad al menos 350.000 vehículos, sumado al ingreso de otros 156.000.

Para atender la operación y custodiar a los viajes, las autoridades anunciaron un refuerzo de alrededor de 1.000 uniformados en las vías de ingreso durante el puente festivo.

Desde la Terminal de Transporte se recomienda:

  • Las Terminales de Transporte son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal.
  • Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales.
  • Recuerde que está prohibido recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
  • Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.
  • Si requiere atención médica, acuda a la unidad básica de primeros auxilios que opera las 24 horas en las terminales, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar