Publicidad

Ya son 14 los jardines nocturnos que funcionan en Bogotá

Se espera que el presente año sean entregados 10 más.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2015 - 04:45 p. m.

Con el fin de contribuir a los padres y madres que tienen trabajos o estudios nocturnos y no tienen quién cuide de sus pequeños, la Secretaría de Integración Social completó 14 jardines nocturnos en Bogotá, con los cuales se espera brindar atención integral a los menores.

La subdirectora para la Infancia, Astrid Eliana Cáceres, aseguró para RCN Radio que las más beneficiadas con estos institutos son las madres cabeza de hogar, que trabajan en lugares informales nocturnos en zonas distantes de su lugar de residencia.

A las anteriores se suman las madres adolescentes que se encuentran terminado sus estudios y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado adecuado de los niños y niñas.

En enero fue inaugurado el Jardín Acunar que permitirá la atención integral de los menores, y funcionará de 4 p.m. a 7 a.m. La entidad cuenta con áreas de dormitorios, comedor, sala lactante, baños infantiles, aulas para bebés y caminadores con su zona de gateo y estimulación, zona de enfermería y zona verde.

Actualmente son 156.171 los niños y niñas de primera infancia que han sido atendidos de manera integral mediante las medidas estipuladas especialmente para estas instituciones, que se especializan en un cuidado institucional y familiar.

Se espera que para este año sean entregados 10 jardines nocturnos más para el beneficio tanto de las madres como de los menores.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar