Publicidad

Ya son 400 los niños atendidos por intoxicación en tres colegios de Bogotá

Los niños, que están en edades entre 1 y 14 años tienen niveles de intoxicación de grados 1 y 2.

Redacción Bogotá
31 de julio de 2015 - 02:57 a. m.
BluRadio / BluRadio
BluRadio / BluRadio

En un nuevo informe, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró en la tarde de este jueves que ya han sido atendidos 400 menores en la red hospitalaria, debido a la intoxicación masiva que se produjo en tres colegios de Colsubsidio en la capital del país.

También, de este número indicaron que aún hay 49 niños que permanecen hospitalizados, y en tres días se espera conocer los detalles de su estado luego de haber hecho las investigaciones pertinentes. Los tres colegios en que se presentó el accidente, fueron el Colsubsidio de la sede de Cedritos, ubicada en la calle 151, el de la sede de Ciudadela Colsubsidio y el de la sede de Ciudad Roma en el sur de Bogotá.

Según primeros reportes, los menores habrían consumido pizza en mal estado que habría sido repartida al interior de las instituciones educativas provocándole a los menores nauseas, dolor de cabeza, mareo, dolores abdominales y algunos desmayos.

Los niños, que están en edades entre 1 y 14 años, fueron trasladados de cada una de las sedes a varios centros médicos de la capital, en donde se informó que los niveles de intoxicación son de grados 1 y 2.

Colsubsidio emitió un comunicado señalando que “algunos alumnos presentaron dolor de estómago, la gerencia de Educación y Cultura de la Caja de Compensación, se permite informar que una vez notificados, se llamó a Emermedica, quien atendió la situación con prontitud, procediendo a evaluar aproximadamente a 200 estudiantes para adelantar los procedimientos urgentes en cada caso”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar