Publicidad
Bogotá 16 Sep 2013 - 7:54 am

Bares de Bogotá

"Yo no he suspendido a ningún policía": general Martínez

El comandante de la Policía de Bogotá aseguró que hasta no tener pruebas sobre el caso 'Night Club' no se suspenderá a ninguno de los uniformados.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/yo-no-he-suspendido-ningun-policia-general-martinez-articulo-446619
    http://tinyurl.com/mcazg64
  • 0
insertar

En entrevista con Blu Radio, el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, entregó su versión sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo un club nocturno del barrio Rafael Núñez al sur de Bogotá, donde un enfrentamiento entre civiles y policías terminó con la vida de cinco mujeres y un hombre.

Sobre el bar en el que sucedieron los hechos, el general Luis Martínez dijo que “este es un establecimiento que ha sido cerrado en cuatro oportunidades y tiene dos solicitudes de suspensión de licencia por problemas de orden público. No cumple con requisitos de ninguna naturaleza, no tienen salidas de emergencia y cuando la Policía viene a hacer control no se le permite la entrada el establecimiento”.

Fuera del establecimiento ocurren cosas raras y por eso la Policía mantiene este local en constante monitoreo con las cámaras de esta jurisdicción. Vemos en el video que los patrulleros llegan al sitio y cuando las personas de la puerta se dan empiezan a irse del lugar”.

El general afirmó que no hubo ninguna llamada que alertara a la fuerza pública sobre alguna riña o situación conflictiva en el local: “No hay llamada sino que la misma central de radio al ver por cámaras lo que se están presentando cosas raras envía la patrulla para que vaya a ver qué sucede, pues se veía una gran aglomeración de gente afuera. La Policía trata de verificar lo que ocurre y pasan unos 15 minutos tocando la puerta. Cuando la abren los policías empiezan a enviar personas a las patrullas, unos policías entran en el negocio y salen inmediatamente, hay algo sucede al interior que hacen que los policías salgan”.

Al preguntarle al comandante si la Policía utilizó gas pimienta o gases lacrimógenos contra los civiles, como lo denunciaron los testigos del club nocturno, el general respondió que será el CTI de la Fiscalía el que confirme si estos gases fueron dispersados.

“Si hubo gas pimienta lo dirá el CTI y establecerá quién lo utilizó, porque los policías de cuadrantes no lo usamos. El gas pimienta es utilizado por muchas personas para defensa personal. Las únicas armas que los policías de vigilancia podemos utilizar son la pistola y el bolillo. Los únicos que tienen gases son los miembros del Esmad”, dijo el General, quien aclaró, “No puedo asegurar que los policías no los tuvieran, de ser así los tuvieron que haber conseguido por fuera de la Policía”.

El comandante aseguró que hasta el momento no ha suspendido a ninguno de los patrulleros que participaron de los hechos, “yo no he suspendido a ningún policía, dije que los primeros respondientes podrían ser suspendidos, pero estamos en un país de derecho y sin probar los hechos no puedo suspender o sancionar. La Fiscalía está investigando.” dijo el General Martínez.

“La Policía responderá por lo que haya que responder. Algo adentro produjo la estampida y esa estampida ocasionó que estas personas murieran por el apretujón y el nudo que se presentó ahí” concluyó Martínez.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara será la ogra 'Fiona' en Modern Family
  • Esta es la agenda de Juan Manuel Santos en Nueva York
  • Sofía Vergara se transformó en Fiona, la ogra

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 12:39
Para haber 300 personas se necesitan mínimo 300m2 y ese lugar no creó que los tengan, como tampoco la capacidad de soportar semejante peso, que se aumenta con el brincar de las personas bailando. La policia la cagó y debe reconocerlo.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 12:36
La policia no responde por nada, las indemnizaciones salen del bolsillo de los pendejos que pagamos impuestos.
Opinión por:

Mr.Burns

Lun, 09/16/2013 - 11:25
Eso de que las únicas armas de los policías de cuadrantes, son el bolillo y la pistola, es mentira. Ellos llevan armas, droga, celulares, etc., escondidos, para luego incriminar a alguna persona, ya sea porque les cae mal, por qué les hace un reclamo justo o por estar pintando grafitis. Deje de ser mentiroso, señor generalito de a peso. Y mire a ver si arregla esa voz chillona que tiene; parece una viejar verdulera cuando habla.
Opinión por:

julioalberto

Lun, 09/16/2013 - 09:50
si existen grabaciones de camaras de seguridad y estas grabaron todo lo ocurrido, pues las mismas grabaciones diran quien o quienes fueron los responsables, "una imagen vale mas que mil palabras" y sabremos si el mierdero lo ocasiono la polocha o algun o algunos salvajes dentro del antro.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 09/16/2013 - 09:13
QUE SALGAN LOS URIBISTAS A DEFENDER LOS ASESINATOS DE LA POLICÍA!... A DECIR QUE LOS MUERTOS ERAN PERSONAS DELINCUENTES Y GUERRILLERAS... QUE SALGAN A DECIR QUE NO HAY NADA PROBADO, QUE LA POLICÍA NUNCA USA GASES PARA ROCIAR EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS... QUE DIGAN QUE LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN CURSO, QUE NO SE SUPO QUE PASÓ, QUE LAS SEIS PERSONAS SE SUICIDARON CON LOS GASES DE LA POLICÍA... JAJAJAJAJA... QUE EL DUEÑO DEL BAR ERA TERRORISTA... QUE EL ALCALDE TUVO LA CULPA DE TODO... QUE TODA LA GENTE AMA A LA POLICÍA Y QUE SOLAMENTE FUERON SEIS ASESINATOS... QUE LAS FARC HAN MATADO A MAS.... JAJAJAJAJAJAJA..... QUE SALGAN A DEFENDER LO INDEFENDIBLE!
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 09/16/2013 - 09:07
AQUELLOS QUE QUEBRARON LAS VENTANAS DE TRANSMILENIO Y DE LOS COMERCIOS SON "VANDALOS TERRORISTAS" QUE INSPIRARON EL PROYECTO DE LEY DE 5 A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ACTOS SIMILARES. AHORA QUE LA POLICÍA, EN TOTAL USO DE SU BRUTALIDAD, ASESINA A SEIS CIUDADANOS EN SU MUY USUAL PRÁCTICA DE ROCIAR GASES A LOS OJOS DE LAS PERSONAS, SE TRATA DE HECHOS PARA INVESTIGAR QUE NO TIENEN NINGUNA TRASCENDENCIA DISCIPLINARIA INMEDIATA... LA DEL GENERAL ES UNA VERSIÓN TAN "CONVINCENTE" Y "DIÁFANA" COMO LA DEL ASESINATO, TAMBIÉN A MANOS DE LA POLICÍA, DEL GRAFITERO EN EL NORTE DE BOGOTÁ!... ESTOS SON LOS "HEROES" DE LA PATRIA, A QUIENES LA PATRIA Y SUS CIUDADANOS LES IMPORTAN UN PEPINO... SI A ELLOS LES PAGAN SU SUELDO EL RESTO ES RETÓRICA... VIVEN ASEDIADOS POR EL ODIO Y EL TEMOR QUE DESPIERTAN...
Opinión por:

sablemocho

Lun, 09/16/2013 - 11:08
oye, eres mas idiota de lo que pareces a simple vista. Que tienen que ver los uribistas con lo sucedido alli? dejame contarte lo que sucedio alli: alli habia una mano de idiotas, comenzando por los duenos del local, que desprecian la vida de los demas. Porque dijate que ocho anios peleando para que se pusieran en regla y nunca lo hicieron. Todo porque al pueblo hay que darle diversiones y el derecho al trabajo. Pues chupen por pendejos, ese derecho al trabajo de los otros les ha costado esto que a decir verdad fue poco, debio ser mas grande y grave.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/16/2013 - 08:56
Mejor dicho, fue un suicidio colectivo.
Opinión por:

single

Lun, 09/16/2013 - 08:52
Que pruebas se necesita conocer señor general??? 1. mas de 4 muertos en un solo sitio se considera masacre, 2. Quedo clarisimo por las consecuencias que hubo exceso, mas bien esta cuadrando para donde mandar a sus pupilos? cuente cuente
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 08:48
Al parecer, no hubo exceso de fuerza; solo un poquito.
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 10:10
Y al parecer tampoco iban con el acompañamiento de la alcaldía local... se comportan como un comando de la muerte siguiendo instrucciones privadas (plop!!!!)
Opinión por:

arcansas

Lun, 09/16/2013 - 08:48
Viendo la puerta del "club" me pregunto por donde metieron los policias el gas? el gas pimienta es un aerosol para aplicar a la cara de las personas y las granadas de gas son de tamaño considerable que sin lugar a dudas no caben por debajo de esa puerta, digo al final los angelitos estaban en oración por la paz
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 09/16/2013 - 08:38
Un caso grave que amerita la intervención y pronunciamiento del General Palomino ... por usar armas químicas contra la población en Siria se reunio el Consejo de seguridad de la ONU y USA ha amenazado con intervenir ...
Opinión por:

karmakoma

Lun, 09/16/2013 - 14:10
El gas lacrimógeno es un tipo de arma química que fue empleado en forma extensiva durante la 1ª guerra mundial. Hoy la usan (en espacios abiertos) las fuerzas públicas en todo el mundo para dispersar todo aquello que no les guste. El uso de este tipo de armas (sí) químicas en espacios cerrados puede ser una violación a la convención que sobre este tema entró en vigencia desde 1997.
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 10:11
ah, confundir armas químicas con bombas de humo o lacrimógenas... hay gente que debería cayar para no cagarla
Opinión por:

arcansas

Lun, 09/16/2013 - 08:49
mucho pendejo. ignorante.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 09/16/2013 - 08:37
Por lo dice el General Martínez, se deduce hay desinformación por parte de los medios de comunicación. En principio se habló de una riña, ahora parece que no la hubo. El general informa de personas aglomeradas en la puerta del antro antes de llegar la policía y que el lugar estaba siendo vigilado como sospechoso. Hay que investigar primero antes de echarle toda la culpa a la policía.
Opinión por:

gustafredo

Lun, 09/16/2013 - 08:32
ESOS POLICIAS QUE TIRARON EL GAS PIMIENTA, SON LOS HEROES DEL URIBISMO??????????????????????????????
Opinión por:

carlz

Lun, 09/16/2013 - 08:47
no sea bruto los heroes son los verdaderos policias que aman su institucion no los corruptos que abusan de la autoridad y del uniforme los cuales son muchos LA POLICIA NECESITA UNA DEPURACION UNA REINGENIERIA
Opinión por:

sionis

Lun, 09/16/2013 - 08:32
GENERAL MARTÍNEZ NO INTENTE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, EL HECHO QUE EL ESTABLECIMIENTO FUESE ILEGAL, NO AUTORIZA A LA POLIC[IA PARA PROPICIAR LA MUERTE DE LOS ASI
Opinión por:

gustafredo

Lun, 09/16/2013 - 08:31
SI LO HAN SELLADO 4 VECES PORQUE SIGUE FUNUIONANDO??????? ESO NO JUSTIFICA QUE TIREN LOS TOMBOS ASESINOS GAS PIMIENTA A UN ESTABLECIMIENTO COMPLETAMENTE CERRADO, COMO SE DICE ´´QUE SE NECESITA PARA SER POLICIA SER UN HIJO DE PUTA DE NOCHE Y DE DIA´´ HAY QUE ESTUDIAR PARA NO SER POLICIA NACIONAL´´AQUI NO PASO NADA COMO LO QUE OCURRIO CON LOS 3643 FALSOS POSITIVOS (ASESINATOS ) EN EL GOBIERNO DEL NARCOPARAMILITAR DE URIBE VELEZ ¨´´COLOMBIA PAIS DE MIERDA´´
Opinión por:

sablemocho

Lun, 09/16/2013 - 11:12
No hay duda que ud. es de los encapuchados que lanzan explosivos contra la policia porque espera algun dia ser alcalde de Bogota. Si Petro que fue miembro de una banda terrorista es el alcalde por que no intentarlo. Navarro tambien terrorista y ha sido Ministro, senador y goberbador. El crimen paga en Colombia, aqui lo sobado es cumplir la ley.
Opinión por:

arcansas

Lun, 09/16/2013 - 08:51
minimo su mami es policia. a que no??
Opinión por:

sionis

Lun, 09/16/2013 - 08:30
GENERAL MARTÍNEZ NO INTENTE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, EL HECHO QUE EL ESTABLECIMIENTO FUESE ILEGAL, NO AUTORIZA A LA POLIC[IA PARA PROPICIAR LA MUERTE DE LOS ASISTENTES AL IMPEDIRLES LA SALIDA LUEGO DE ATACARLOS CON ARMAS QUÌMICAS (LÈASE GAS PIMIENTA)
Opinión por:

Darb

Lun, 09/16/2013 - 08:28
Que canalla, dque desprecio por la vida, el Alcalde debería suspender de por vida a este inútil, que declaración tan vil desspues del crimen atroz de seis personas por la ridicula forma de hacer una batida, cual es mas tonto el alcalde por tenerno o este cretino por defender a estos asntisociales .....
Opinión por:

ali cates

Lun, 09/16/2013 - 08:15
Pero mientras tanto continuan las hazañas de los redactores de EL ESPECTADOR, según el diario el comandante de la policía dijo que "...hay algo pasó" yo pienso que más bien "ahí algo pasó", por la ortografía, que el redactor también es policía; de hecho, los medios se han prestado para alcahuetear toda clase de abusos cometidos por el hampa uniformada y tiene muca responsabilidad en lo sucedido en este bar, se han prestado para envalentonar a esta temible pandilla urbana.
Opinión por:

los ricos

Lun, 09/16/2013 - 08:12
...de todos es sabido que la policia va a estos establecimientos y recibe vacunas, y son los policias lo que extorsionan y cobran proteccion al hampa que alli se oculta, esto fuè un ajuste de cuentas por una vacuna.........ya se verà......en chapinero ya es usual ver a los policias noche a noche recogiendo su parte del negocio...........es el gobierno el que tiene que abrir el ojo y darse cuenta que ela policia es una banda criminal dedicada a la extorsion de los delincuentes y a protegerlos.
Opinión por:

rabil

Lun, 09/16/2013 - 08:08
Para el General Martínez, dado su elitismo, todo aquel que no estudie en una universidad privada estrato 8, o meta licor y drogas (ambas lo son en realidad) en el norte de Bogotá merece ser castigado con garrote, gases y la muerte. A él, en primer lugar, es a quien es indispensable retirar del servicio.
Opinión por:

DejaLaAmargura

Lun, 09/16/2013 - 08:00
NO hubo disparos, nadie agredió a la policía. Si el resultado son 6 muertos y usaron gases... mas inepto el inbecil este si no a por lo menos suspendido semejante escuadrón de tráfugas, Es cierto que era un establecimiento ilegal... pero eso acaso da pena de muerte?????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio