Publicidad

Así sería la primera base lunar permanente de la Agencia Espacial Europea

Los científicos se preparan para estar en la superficie del satélite de la Tierra.

Redacción Actualidad
04 de marzo de 2016 - 02:12 p. m.
Así sería la primera base lunar permanente de la Agencia Espacial Europea

Poco a poco se han venido conociendo detalles de lo que podría ser la primera base permanente en la Luna. Un video que está circulando en YouTube ha mostrado cómo podría ser esta base en 20 años en la superficie del satélite de la Tierra.

La intención de los científicos es establecer la forma de usar los materiales lunares para poder instalarse en la Luna, de acuerdo al video de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

"Mi intención es construir una base permanente en la Luna. Una estación abierta a diferentes estados miembros de todo mundo", señaló Jan Wörner, director general de la Agencia.

El centro europeo de astronautas de Colonia adelantó un taller sobre cómo construir un pueblo lunar permanente. De acuerdo a los análisis de los expertos, la única forma de que la humanidad permanezca en la Luna es usando las materias primas del mismo satélite para la construcción de inmuebles.

Sin embargo, siguen en análisis fenómenos cambiantes como los meteoritos, la radiación solar y el cambio constante de temperaturas extremas.

"Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Y luego, por supuesto, las bases que permanecerán allí. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha", señaló Andreas Mogensen, astronauta de la ESA. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar