Científicos descubren que las parejas comparten rasgos genéticos entre sí

El índice de masa corporal y la altura de las parejas están relacionadas según un estudio de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia.

Redacción Ciencia
10 de enero de 2017 - 11:43 p. m.
Pixabay

En el momento de escoger una pareja, las personas se inclinan por compartir el amor con alguien que tenga gustos similares. De hecho, un estudio publicado este lunes en la revista científica Nature Human Behavior, comprueba que entre los miembros de una relación amorosa no solo se asemejan los planes sino los rasgos genéticos entre sí. Además de escoger personas con un nivel educativo similar y una altura y peso comparables, de acuerdo con el informe de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia. (Le puede interesar: La luna pudo formarse tras varios choques de planetas contra la Tierra)

Este grupo de científicos analizó las secuencias genéticas de 24.000 personas, en un intento por predecir el aspecto de sus compañeros amorosos. Como resultado, los investigadores hallaron una correlación estadística entre los marcadores genéticos de altura de una persona con las de su pareja. Al igual que con el índice de masa corporal, demostrando que la elección de un compañero es una decisión selectiva.

El comportamiento selectivo lo comparten otras especies como los pájaros azules del Este, quienes eligen a sus compañeros según el color. Por ejemplo, las aves oscuras se cruzan entre sí, al igual que las claras. En efecto, esta práctica conserva la secuencia de ADN dentro de los cromosomas y favorece la herencia, inconscientemente planeada por la pareja.

Por Redacción Ciencia