Debido a un problema técnico, la NASA aplaza el lanzamiento de la sonda solar Parker

Este cohete, construido con una sofisticada estructura, será la primera nave que estudiará el Sol tan de cerca. Podrá observar los campos magnéticos, el plasma, los vientos solares y las partículas energéticas.

- Redacción Ciencia
11 de agosto de 2018 - 06:45 p. m.
Recreación de la 'Sonda Solar Parker'.  / NASA
Recreación de la 'Sonda Solar Parker'. / NASA

La sonda Parker, el revolucionario invento con el que la NASA, por primera vez, buscaba estudiar de cerca el Sol, tuvo problemas para despegar este sábado y su lanzamiento fue pospuesto. (Lea: Así es Parker: la primera nave que llegará al Sol)

La NASA explicó que la nave, que iba a despegar desde Cabo Cañaveral (Florida), tuvo un problema en el sistema de helio gaseoso que surgió momentos antes del despegue. Se tiene previsto el lanzamiento para este domingo 12 de agosto. 

El objetivo principal de este cohete, que es el primero en llegar hasta esta estrella, es  desentrañar sus misterios, sobre todo, la inusual atmósfera de su superficie. Además, se podrá observar y estudiar los campos magnéticos, el plasma, los vientos solares y las partículas energéticas. 

Nunca antes se ha podido llegar al Sol debido a su temperatura. La superficie del Sol tiene una temperatura de más de 5.500 grados Celsius, pero su atmósfera exterior puede alcanzar los 1,9 millones de grados. 

La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor que debe proteger los instrumentos científicos que ella transporta de una temperatura de casi 1.400 grados centígrados.  (Puede leer: Lista la primera nave que llegará al sol)

“La misión histórica de Parker Solar Probe (Sonda Parker) de la NASA revolucionará nuestra comprensión del Sol, en la que las condiciones cambiantes pueden propagarse al sistema solar y afectar a la Tierra y otros mundos. Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal, las condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad las observaciones más cercanas de una estrella”. Esta es la descripción que la NASA hace de Parker, la primera sonda que llegará hasta esta estrella.

Parker alcanzará el Sol el primero de noviembre. La fuerza de gravedad de la estrella es casi 30 veces mayor que la de la Tierra, acelerará la nave hasta los 200 kilómetros por segundo, la mayor velocidad jamás alcanzada por un artefacto espacial.  Así es la nave: 

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar