El eclipse solar que atravesó Estados Unidos

Este país no vivía un fenómeno así desde hace 99 años, razón por la que fue denominado como “el eclipse del siglo”. Estas son las sorprendentes imágenes que dejó su paso.

Redacción Ciencia.
22 de agosto de 2017 - 03:00 a. m.
Estados Unidos no volverá a tener un eclipse solar total hasta el 8 de abril de 2024. / AFP
Estados Unidos no volverá a tener un eclipse solar total hasta el 8 de abril de 2024. / AFP

En Estados Unidos

El eclipse total que vivió ayer Estados Unidos atravesó 14 de los 50 estados, desde Oregón hasta Carolina del Sur. Un fenómeno así no se veía en este país desde 1918. Aunque los eclipses ocurren una vez cada 18 meses, suelen ser visibles desde el mar, por lo que son difíciles de observar.

>>> GALERÍA; Así vieron los colombianos el eclipse solar

Miles de personas se reunieron en Estados Unidos a contemplar el eclipse./ EFE

Uno de los momentos más esperados por los científicos fue este, pues permitió estudiar con mayor precisión la corona del Sol./ AFP

En Colombia

En nuestro país el eclipse sólo se vio parcialmente y su visibilidad dependía de la región desde donde se observara. La última vez que Colombia vivió un eclipse solar total fue el 26 de febrero de 1998. Comenzó en el Pacífico hasta concluir sobre el océano Atlántico. El 2 de julio de 2019 volverá a vivir un eclipse parcial.

En Bogotá, Colombia, sólo había una visibilidad del eclipse del 24%. / EFE

¿Por qué suceden?

Aunque el diámetro del Sol es 400 veces más grande que el de la Luna, ayer la Luna estaba 400 veces más cerca de la Tierra haciendo que, aparentemente, su tamaño en el cielo fuera igual. De hecho, hubo momentos en que la Luna parecía ser más grande que el Sol,  causando completa oscuridad en ciertos lugares de Estados Unidos.

Aunque en Europa el eclipse no fue total, también tuvieron asombrosos paisajes como este, donde la Luna pasa ligeramente por encima del Sol. / EFE

Este velero navega justo cuando la Luna pasa por el Sol en España. / EFE

Vea acá más fotos de la transmisión en vivo de la Nasa. 

Por Redacción Ciencia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar