El nombre de 34 mil colombianos aterrizará en Marte en 2021

Más de ocho millones de personas han llenado el formulario de la NASA para mandar sus nombres en forma de tarjeta de embarque con rumbo al planeta rojo. Esos tiquetes, que podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre, irán en un chip dentro del rover diseñado para la misión.

Redacción Ciencia con información Agencia Europa Press
12 de agosto de 2019 - 06:17 p. m.
Más de ocho millones de personas a nivel mundial ha rellenado el formulario de la NASA en Internet para mandar su nombre a Marte. / NASA
Más de ocho millones de personas a nivel mundial ha rellenado el formulario de la NASA en Internet para mandar su nombre a Marte. / NASA

Desde hace tres meses, la NASA puso en línea un formulario llamado "Envía Tu Nombre a Marte con la Misión Mars 2020". La plataforma, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, pide requisitos como nombre, apellido, país y código postal. Se trata de una campaña que llevará más de ocho millones (hasta la fecha) de tarjetas de embarque provenientes de todo el mundo. De ellos, 34.644 son colombianos. (Lea: La NASA detecta un incremento de metano en Marte que desconcierta a los científicos) 

La idea de la agencia internacional es hacer pública esta misión, bautizada Mars 2020. Se trata del primer viaje de ida y vuelta a otro planeta protagonizado por un Rover diseñado con base al famoso Curiosity, este será lanzado en julio y se espera que aterrice en Marte para febrero de 2021. Su objetivo, además de cargar un chip con la lista de viajeros, es buscar signos de vida microbiana, caracterizar el paisaje y el clima y traer de regreso muestras para investigación. 

Ese será pues el futuro de las personas que han llenado con sus datos el formulario. El cual, por la procedencia de personas inscritas en la iniciativa, llama la atención que Turquía sea de lejos el país con más participantes, con 2,5 millones; seguido de la India, con 1,07 millones. En Estados Unidos se cuentan 884.000 y en España 96.200. 

El fin de enviar el nombre al planeta rojo va más allá de este viaje. La iniciativa de la NASA es convertir a los participantes en "viajeros frecuentes", con el fin de resaltar las misiones espaciales. Según ellos mismos, "se otorgan millas (o kilómetros) por cada "vuelo", con los correspondientes parches digitales de misión disponibles para descargar. Más de 2 millones de nombres volaron en la misión InSight de la NASA a Marte, dando a cada "viajero" aproximadamente 300 millones de millas de viajero frecuente (casi 500 millones de kilómetros de viajero frecuente)". Así lo explican en su página oficial. 

Por Redacción Ciencia con información Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar