El video de la Nasa en 3D (y ultra HD) para viajar través de la nebulosa Orión

Con imágenes captadas por los telescopios Hubble y Splitzer y con la ayuda de un programa de animación, la agencia espacial creó un video en el que se pueden apreciar los detalles que esconde esta nebulosa.

Redacción ciencia
18 de enero de 2018 - 01:44 p. m.
Fotografía de la nebulosa Orión. / Pixabay
Fotografía de la nebulosa Orión. / Pixabay

La nebulosa Orión está a unos 1.350 años luz de la Tierra y aunque usualmente se puede apreciar a simple vista en el cielo nocturno, pocos conocen en detalle cómo es en su interior. Pero ahora la Nasa quiere, a través de un video 3D y en “ultra alta definición”, que todos puedan apreciar lo que esconde.

“Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo”, le dijo a Europa Press Frank Summers, el científico que lideró el proyecto. También participaron expertos del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial de Baltimore y el Centro de Análisis y Procesamiento infrarrojo de Caltech (IPAC) en Pasadena, California.

Creado a partir de imágenes captadas por los telescopios Hubble y Splitzer y con ayuda de especialistas en animación del programa Universe of Learning,  este clip de tres minutos muestra los colores y las formaciones que hay tras la nebulosa Orión, formada hace unos 2 millones de años.

"Esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos", aseguró la Nasa a través de un comunicado.
 

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar