Publicidad
Ciencia 19 Oct 2016 - 3:21 pm

Europeos y rusos no saben qué pasó con el módulo al llegar a Marte

La Agencia Espacial Europea intenta establecer si Schiaparelli logró aterrizar en la superficie del Planeta Rojo.

Por: Redacción Vivir
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/ciencia/europeos-y-rusos-no-saben-paso-el-modulo-al-llegar-mart-articulo-661133
    http://tinyurl.com/hhpmzz6
  • 0
insertar
Foto: EFE.
Vista de una maqueta del módulo Schiaparelli.

Al menos doce horas más tendrán que esperar los internautas que seguían paso a paso la llegada del módulo Schiaparelli a la superficie de Marte. La Agencia Espacial Europea no pudo confirmar a la hora prevista, cerca de las 11 a.m, si el aterrizaje había sido exitoso.

Primero se perdió la señal de la sonda y, luego, los débiles datos que comenzaron a recibir no permitieron sacar en limpio una conclusión. 

Desde principios de los años sesenta del siglo pasado, se han enviado 45 misiones al Planeta Rojo. Hasta hoy sólo los norteamericanos han logrado aterrizajes exitosos con cinco de sus naves.  Así que la llegada del módulo Schiaparelli representa una gran apuesta para los ingenieros aeroespaciales europeos y rusos que trabajan juntos.

Schiaparelli hace parte de ExoMars 2016, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial rusa Roscosmos que comprende además el Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO). El programa incluye una segunda misión en la que se tiene previsto enviar un vehículo de exploración que será lanzado en 2018.

De acuerdo con el astrofísico Juan Diego Soler, por ahora se sabe que la misión ha sido exitosa porque logró poner en órbita al satélite TGO. “Pero hay incertidumbre por el lado de Schiaparelli”, apuntó Soler. El colombiano cree que aún si no fue posible el aterrizaje del módulo no se debe hablar de fracaso. En realidad hace parte de la estrategia para “aprender cómo aterrizar en Marte” teniendo en cuenta que la meta final es poner allí un vehículo de exploración.  
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pepesu

Dom, 10/23/2016 - 12:09
ДЩЫ КГЫЩЫ ЫШ ЫФИУТ Н ЕШУТУ УТ УД ЩОЩ ФД ПКФТРШОГУЗГЕФ ЬУТЕШКЩЫЩ ЬУПФДЩЬФТШФСЩ СРГСЛЯ Б ШТШФЬУТЕФ ШПТЩКФТЕУ ТЩ ЫФИУ СЩЬЩ ВФК ЖДФЫ ТШЩЕШСШФЫБ ДУУК УЫЕЩ : LILIANA HERNANDEZ MONTES CORRUPCION, CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada.
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 10/19/2016 - 21:02
No hay nada qué hacer. La superioridad científica y tecnológica de los Estados Unidos en relación con su demás competidores en el mundo, es aplastante.
Opinión por:

yosolosequenadase

Mie, 10/19/2016 - 17:37
Buenas tardes para todos, se dice que en el Planeta Marte hay civilizaciones en desarrollo y mucho más avanzadas que la nuestra porque allá dejaron de pelearse como aún lo hacen aquí, y lo que más interesa es el bienestar y progreso de todos. Aun aquí estamos en estado salvaje de explotación, guerra, miedo y hambre. Ah y se me olvidaba ellos viven dentro del planeta, es decir sus construcciones todas maravillosas son bajo tierra. Gracias.
Opinión por:

at52

Mie, 10/19/2016 - 16:15
NOSOTROS TAMPOCO !! JE JE
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio