Publicidad

¿Preocupados por Uber? En un año entran a prueba los taxis autónomos

General Motors Co. y Lyft Inc anunciaron que pondrán a prueba vehículos que no necesitan chofer en una ciudad de Estados Unidos.

Redacción Vivir
06 de mayo de 2016 - 09:41 p. m.
General Motors Co. y Lyft Inc. pondrán a prueba sus taxis autónomos en una ciudad aún no revelada de EE.UU. / Flickr / jvargas
General Motors Co. y Lyft Inc. pondrán a prueba sus taxis autónomos en una ciudad aún no revelada de EE.UU. / Flickr / jvargas

Cuando la pelea entre compañías de taxis tradicionales y Uber se libra cuadra a cuadra en varias ciudades del mundo, incluyendo las colombianas,  ya se anuncia en el horizonte un nuevo actor que complicaría la disputa por el transporte personalizado. Se trata de taxis eléctricos y autónomos. Adiós conductores.

Al menos esa es una de las grandes apuestas de compañías como General Motors Co. y Lyft Inc. Representantes de ambas compañías, a través de The Wall Street Journal, anunciaron que en aproximadamente un año pondrán en marcha un programa piloto para poner a prueba este tipo de vehículos autónomos con clientes reales.

“Ha sido más rápido de lo esperado”, comentó al periódico norteamericano Jeffery Greenblatt, experto en energía Lawrence Berkeley National Laboratory, “yo habría pensado que ocurriría en 2030, y aquí esatmos listos para que estas compañías lancen los primeros vehículos”.

La prueba piloto es un paso más en el esfuerzo conjunto entre las dos compañías en el que han comprometido US $500 millones. La ciudad donde se pondrán a marchar los primeros prototipos aún no ha sido revelada. Lo que si está claro es que Lyft ya tiene lista una aplicación para teléfonos inteligentes que los usuarios podrán bajar e indicar el lugar en el que quieren que los recoja el taxi autónomo.

Un vocero de General Motors, sin entrar en detalles, advirtió que el modelo Chevrolet Bolt EV y apuntó que los carros eléctricos se combinan perfectamente bien en este tipo de tecnologías integradoras.

En la nueva batalla que se avecina, Uber Technologies Inc. ya prepara su artillería. En Pittsburgh construyó un centro de desarrollo de vehículos autónomos. Google también hace lo propio en California. La lista de competidores crece vertiginosamente: Fiat Chrysler, Mercedes-Benz, Audi AG, Nissan Motor Co. y por supuesto, Tesla Motors Inc. En Europa ya están a prueba algunos pequeños buses.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar