WhatsApp limitará el reenvío de mensajes con el fin de combatir las noticias falsas

La compañía decidió un tope de reenvíos será de 20 conversaciones al mismo tiempo, una notoria baja si comparamos esto a los 250 chats disponibles anteriormente en la plataforma.

Daniel Meza / Agencia N+1
23 de julio de 2018 - 01:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

WhatsApp se está tomando en serio combatir las fake news (o noticias falsas). A poco de empezar a avisar a las personas si es que reciben mensajes reenviados, la popular aplicación de mensajería ahora limitará el número de mensajes que podrás reenviar.

Con la nueva opción, el tope de reenvíos será de 20 conversaciones al mismo tiempo, una notoria baja si comparamos esto a los 250 chats disponibles anteriormente en la plataforma.

Las nuevas medidas responden a que las noticias falsas se han vuelto demasiado peligrosas en la India. La propagación de estas, específicamente en aquel país (el que más reenvía mensajes en el mundo), ha ocasionado linchamientos de hasta 20 personas confundidas con secuestradores de niños.

El gobierno indio, ante tales incidentes, llegó a amenazar a WhatsApp con tomar acciones legales de no hacer algo para detener la rápida propagación de información falsa. La respuesta del mensajero no se hizo esperar. En la India, el límite de reenvíos será aún menor: se podrán hacer solo cinco.

“Creemos que estos cambios harán que WhatsApp sea lo que originalmente se esperaba: una aplicación de mensajería privada”, dijo la empresa en un comunicado. En esta noticia, detallamos la confusión provocada en el país asiático a raíz de mensajes reenviados de forma masiva, lo que acabó en el linchamiento y asesinato de personas inocentes.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma. 

Por Daniel Meza / Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar