El Magazín Cultural
Publicidad

Ratifican suspensión a juez que dio libertad al 'cebollero'

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señaló que se presentaron serias irregularidades en el fallo que le otorgó la libertad condicional al considerado jefe de la Oficina de Envigado.

El Espectador
21 de septiembre de 2011 - 05:30 p. m.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ratificó la decisión emitida el pasado 29 de agosto por el Consejo seccional de la Judicatura de Antioquia de suspender por tres meses al juez primero penal especializado de Medellín, Jesús Navales Durango quien en un polémico fallo le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Alirio del Jesús Roldán, alias "el Cebollero".

Según la decisión del alto tribunal, el juez deberá cumplir su suspensión para que no interfiera en la investigación que se adelanta en su contra por esta decisión en la que presuntamente malinterpretó dictámenes médicos sobre el estado de salud de alias ‘el cebollero’.

El presidente de la Sala Disciplinaria, Henry Villarraga manifestó que el funcionario judicial “no se ha prestado para colaborar con la investigación” y que no ha respondido a las solicitudes hechas para que demuestre sus bases para emitir el fallo.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar