Publicidad
Concursos 22 Jun 2013 - 2:54 pm

Concurso de cuento y narración oral

Se abre concurso Historias en Yo Mayor

Una oportunidad para los amantes del cuento y la narración oral mayores de 60 años.

Por: Elespectador.com
  • 294Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/concursos/se-abre-concurso-historias-yo-mayor-articulo-429495
    http://tinyurl.com/m3s582s
  • 0
insertar

Del 21 de junio al 23 de agosto, estará abierta la tercera versión del Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en yo mayor”, dirigido a mayores de 60 años de Bogotá, Cali, Medellín y el Departamento del Quindío. Organizan, la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, en alianza con El Magazín de El Espectador, el Instituto Distrital de las Artes, la Red de Bibliotecas de Colsubsidio, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Santiago de Cali y la Red Departamental de Bibliotecas del Quindío.

El plazo para llevar los cuentos y presentar las narraciones a estas Redes de bibliotecas vence el viernes 23 de agosto, antes de las 4:00 p.m.

Alrededor de 1000 adultos mayores de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, participaron en las dos versiones anteriores del Concurso de Cuento y Narración Oral ‘HISTORIAS EN YO MAYOR’, realizadas en los dos últimos años. En 2012 los tres primeros puestos en las categorías escrita y oral, de las ciudades mencionadas, fueron premiados y las historias se publicaron en la segunda antología de este concurso. Tras dos años de exitosos resultados, la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, han decidido aliarse nuevamente para desarrollar la tercera versión de la iniciativa, que este año va dirigida a las personas mayores de 60 años de Bogotá, Cali, Medellín y del departamento del Quindío.

El concurso busca crear un espacio para descubrir, difundir y reconocer las diferentes voces de los mayores que viven en nuestro país, favoreciendo además el intercambio generacional y la transmisión de historias y saberes entre los niños, jóvenes y las personas mayores de su familia y comunidad.
La Red de Bibliotecas de Colsubsidio, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Santiago de Cali y la Red Departamental de Bibliotecas del Quindío, instituciones aliadas al proyecto, han dispuesto su infraestructura y su personal para motivar y apoyar a las decenas de adultos mayores interesados en participar en el concurso. Así mismo, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá apoya esta iniciativa.

El concurso, que será de tema libre, tendrá dos categorías: Cuento escrito y Narración oral. Las tres mejores propuestas de cada categoría, en cada ciudad, recibirán premios en efectivo: (Primer lugar: $2.000.000-Segundo lugar: $1.600.000 y Tercer lugar: $1.200.000).

Adicionalmente, se entregarán cuatro menciones de honor (una por cada ciudad en donde se realiza el concurso). Éstas consisten en un premio en efectivo a cada ganador por $500.000.

Los 3 mejores cuentos de cada ciudad serán publicados en la Antología del 3er Concurso de Cuento y Narración Oral HISTORIAS EN YO MAYOR, un libro de circulación gratuita que irá acompañado con un DVD que recogerá los ganadores en la categoría de Narración oral.

“Historias en Yo Mayor ha sido una experiencia muy importante en mi vida, me permitió compartir algo de lo que he vivido, con otras generaciones, con la infancia de hoy”, dice María Pía Espinel, quien ocupó el tercer lugar de la categoría de Narración oral, en Bogotá, en 2012.

Claves a tener en cuenta para participar

Cada participante podrá inscribir sólo una obra por categoría y la obra con la que participe deberá ser inédita.

El cuento deberá tener una extensión mayor a media página carta y no mayor a tres páginas, escritas por una sola cara en máquina de escribir o computador, espacio sencillo. En caso de presentarse el cuento a mano, no podrá tener una extensión mayor a tres páginas. Además, deberá tener letra legible, preferiblemente imprenta (despegada), pues en caso de que el jurado no consiga entender el texto, éste quedará descalificado.

En la categoría de Narración oral, la historia no podrá extenderse más de 5 minutos. Consulte el horario de grabación en su biblioteca o centro cultural más cercano, o a través de las páginas web www.saldarriagaconcha.org y www.fundacion451.com.

En cada una de las bibliotecas aliadas se ha ubicado una urna donde se estarán recibiendo los cuentos hasta las 4:00 pm del viernes 23 de agosto. Consulte las bases completas de este concurso en: www.saldarriagaconcha.org y en www.fundacion451.com

Mayores informes:

Bogotá:
Teléfono: 8109868- 3015429354
Email: historias.bogota@yahoo.com.co

Medellín:
Teléfono: 312 2571899
Email: historias.medellin@yahoo.es

Cali:
Teléfono: 316 3259812
Email: historias.cali@yahoo.es

Quindío:
Teléfono: 3137358393
Email: historias.quindio@yahoo.com.co 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Falsos positivos no pueden ser juzgados por tribunales militares": Santos
  • Festival Estéreo Picnic da a conocer fechas de 2015
  • Carlos Tevez, ad portas de volver a la Selección de Argentina

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio