El Magazín Cultural

Abierta la convocatoria para el festival de música Altavoz 2017

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar del festival de música más importante de Antioquia.

REDACCIÓN CULTURA
22 de abril de 2017 - 04:32 p. m.
Sitio oficial Altavoz
Sitio oficial Altavoz

El año pasado, el Festival Altavoz tuvo 57 bandas que conformaron el cartel oficial, de esas  28 fueron seleccionadas de los conciertos Ciudad Altavoz en sus diferentes categorías, además en 2016 el festival contó con bandas invitadas en intercambio con festivales como Imesur de Chile, Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

Este año se abre la convocatoria para las bandas que quieran hacer parte de esta edición que este año, según un informe de la Secretaría de Cultura de Medellín, cuenta con un presupuesto de $132.187.440. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de mayo. El proceso Altavoz se desarrollará en las siguientes etapas: 1. Convocatoria, 2. Audiciones, 3. Conciertos Ciudad Altavoz y 4. Altavoz Fest 2017. 

Las bandas se presentarán de acuerdo a siete categorías, seis de ellas divididas en subcategorías (excepto rap). Cada agrupación se inscribirá en la categoría y subcategorías a las que corresponde, según su criterio. En la fase de audiciones se presentarán por categorías todas las bandas que cumplan los requisitos, de allí pasarán las 6 bandas con el puntaje más alto en cada subcategoría a los conciertos Ciudad Altavoz.

CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS

1. SKA Y REGGAE:  Ska en todas sus vertientes: Ska, Ska Rock, Ska Swing, Latin Ska, Ska Punk, Ska Hardcore y sus afines. Reggae en todos sus géneros: Roots, Lover, Rocker, Dub, Dancehall, Reggae Fusión y sus afines.

2. METAL Y SUS RAMIFICACIONES: Metal clásico: Thrash, Death, Black, Progresivo, Viking, Speed y sus afines. Heavy, Metal Gótico, Metal Sinfónico, Metal melódico, New Metal y sus afines.

3. PUNK Y SUS RAMIFICACIONES: Punk Clásico, Punk Oi, Punk Hardcore y sus afines. Neo Punk, Punk Rock, Skate Punk, Pop Punk, Grunge Punk, Post punk y sus afines.

4. CORE: HardCore Old School y HardCore New School. Grindcore, Rapcore, Mathcore, Metalcore, Emocore, Crust, D Beat y sus afines.

5. RAP: Poesía rítmica, MC y tornamesismo, con o sin backing band. No hay subcategorías, se seleccionan 10 bandas de Rap Ciudad Altavoz. De éstas 10 agrupaciones que participen en los conciertos clasificatorios, se seleccionarán 4 para el Altavoz Fest, las 2 con mayor puntaje irán a la tarima principal y las dos siguientes irán a la tarima alterna.

6. ROCK:  Rock Clásico, Indie Rock, Pop Rock, Latin Rock y sus afines,Hard Rock, Psycho, Rockabilly, Blues, Grunge, Garage rock y sus afines.

7. ELECTRÓNICA Y ALTERNATIVA: EBM, Synth Pop, Techno, Canción Electrónica, Electropop, Electroclash, Dance Punk, Italo Disco, Drum’ n’ Bass y sus afines.  Neotrópico, Músicas del Mundo (rock), Fusiones (rock), Experimental.

Acá el formulario de inscripciones. 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar