El Magazín Cultural
Publicidad

La academia tiene su lugar en la Feria del Libro

El Espectador recomienda 10 libros que se adentran en la condición humana desde una perspectiva académica.

Redacción Ipad
28 de abril de 2015 - 01:34 a. m.
La academia tiene su lugar en la Feria del Libro

Las Neuronas de Dios
El biólogo argentino Diego Golombek habla desde una perspectiva novedosa de la ‘Neurociencia de la religión’ como apuesta para comprender -más no juzgar- los fenómenos religiosos explicando cuáles son las partes del cerebro que se activan ante los mismos. ‘Las Neuronas de Dios’ es uno de los más vendidos en el Cono Sur. Democracia al borde del caos
El sociólogo portugués, Boaventura de Sousa Santos en su más reciente obra, analiza críticamente la realidad política europea plagada de austeridad y falta de solidaridad. Señala las principales causas de las crisis, el racismo y la xenofobia.

Derecho Internacional y Terrorismo
El doctor en derecho Juan Ramón Martínez Vargas, presenta un concienzudo panorama de la legislación internacional y nacional sobre el terrorismo, los tratados, aplicaciones, códigos y apuestas jurídicas que existen sobre este tipo de actos.

Obrar mal, decir la verdad, la función de la confesión
La editorial Siglo XXI Editores, pone a disposición del público uno de los cursos desconocidos de Michel Foucault. Según su editor, Edgardo Castro, “este curso es, de algún modo, el eslabón perdido de la Historia de la sexualidad”.

Derechos humanos, democracia y desarrollo
Existe un esfuerzo planetario para reposicionar la importancia de los Derechos Humanos y respeto a la diferencia. Así como la necesidad de examinar la relación entre la democracia y el desarrollo. Un libro de Boaventura de Sousa Santos que da nuevas luces sobre el tema.

Cibercultura y prácticas de los profesores
¿Cuál es la relación de los docentes con las nuevas tecnologías? ¿Qué tipo de prácticas culturales está generando el universo web? ¿Cómo se afecta esto la forma en que los niños y los maestros se relacionan y aprenden? En su más reciente libro el profesor Diego Fernando Barragán Giraldo analiza a cabalidad el tema.

La sociedad del cansancio
Byung-Chul Han nos sorprende de nuevo con su más reciente análisis sobre la sociedad del cansancio que busca encontrar el origen de los síntomas del cansancio y el agotamiento en el sistema de producción capitalista.

Los remedios de la abuela 2
¿Qué tan científica es la medicina casera? ¿Cuáles son las formas en que el saber científico y el conocimiento de las abuelas se une? Este libro, que hace parte de la colección ‘Ciencia que ladra…’, presenta una interesante mirada sobre el papel de los conocimientos tradicionales en la medicina actual.

¿Por qué la guerra?
Libro de Albert Einstein y Sigmund Freud dos de las figuras más representativas del siglo XXI de las ciencias naturales y humanas respectivamente. ¿Qué señalaron frente al origen de la guerra? La respuesta a esta pregunta la encontrará en un libro que lleva por título el mismo nombre y que resulta clave para comprender la exacerbada violencia que ha vivido el país durante las últimas cinco décadas.

La publicidad como espejo de la sociedad
Un conjunto de profesores estudiosos de cómo la publicidad ha contribuido a construir la conciencia colectiva del país, nos presenta una interesante publicación que permitirá comprender la relación entre los medios y la sociedad.

 

Por Redacción Ipad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar