El Magazín Cultural

Adiós a MAD, "la revista con temas de enajenación mental más importante de EE.UU."

Así la describió Homero Simpson en el capítulo en el que un teniente de la Armada bombardea el edificio de la revista que fue fundada en 1952. No se publicará nuevo contenido, se reeditarán publicaciones anteriores y solo estará disponible a través de las tiendas de cómics. Es un paso más a la desaparición total de la revista.

* Redacción Cultura
04 de julio de 2019 - 06:51 p. m.
En el capítulo 262 de Los Simpson, un teniente de la Armada bombardea el edificio de la revista MAD.  / Captura de pantalla Los Simpson
En el capítulo 262 de Los Simpson, un teniente de la Armada bombardea el edificio de la revista MAD. / Captura de pantalla Los Simpson

Con cuatro misiles lanzados desde un portaaviones gringo, L.T. Smash destruyó el edificio de la Revista MAD. La publicación que Homero Simpson describió como "la revista con temas de enajenación mental más importante del país", la misma que Marge definió como un medio generador de "peligrosas cantidades de risa". En el capítulo 262 de Los Simpson, emitido originalmente el 25 de febrero de 2001, Smash, que en realidad es un teniente de la Marina de Estados Unidos, se entera de que MAD va a tener en su portada a los integrantes de la Banda de Luxo (Bart, Nelson, Milhouse y Rafa Gorgory) a punto de ser absorbidos por un gigantesco sanitario y decide atentar contra ella. 

via GIPHY

No se trata de decir que Los Simpson siguen pronosticando lo divino y lo humano. Sin embargo, 18 años después de ese capítulo en el que se habló de las estrategias subliminales de la Armada para reclutar jóvenes, se conoce que a partir de agosto la revista satírica dejará de publicar nuevo material después de 67 años en el mercado.  La revista fue fundada en 1952 y comenzó su vida como un cómic antes de cambiar a un formato de revista en 1955.De la serie "Los Simspon para todo", lea también:  "La marihuana es ilegal solo para quienes la disfrutan": Los Simpson y la legalización

via GIPHY

El teniente Smash hizo en la serie animada lo que muchos políticos, actores, actrices y/o directores, pensaron hacer en la vida real. MAD se caracterizó por su estilo mordaz, directo, inteligente y poco correcto políticamente. 

via GIPHY

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, "MAD ya no se venderá en los quioscos y solo estará disponible a través de las tiendas de cómics, así como también se enviará por correo a los suscriptores. Después del número 10, no habrá más números nuevos para las ofertas especiales de fin de año. (...) Sin embargo, también continuará publicando libros y colecciones especiales de MAD".

En sus cuentas de Twitter, los dibujantes de la MAD, David DeGrand y Evan Dorkin, confirmaron la noticia.  “Adiós, MAD Magazine. De joven, era un gran fan de la era de los 70, redescubrí los cómics de los 50 como un viejo nerd, de alguna manera me convertí en colaborador (a menudo trabajando con Sarah Dyer) durante la última década” escribió Dorkin.

En su hilo de Twitter Dorkin indica que MAD “todavía vende más copias que la mayoría de los cómics, pero obviamente eso no es suficiente para los gastos generales (...) cuando aceptó la publicidad parte de ella murió. Cuando salió de la ciudad de Nueva York, la identidad se deformó. Estas cosas pasan, como la muerte y las cancelaciones”.

"La venerable revista de humor fue fundada en 1952 por un grupo de editores liderados por Harvey Kurtzman. Aunque comenzó como un cómic, los temas se publicaron y se convirtieron en la norma para el contenido satírico. MAD, con sus siempre memorables portadas con Alfred E. Neuman, tiene una gran influencia en sucesivas generaciones de comediantes, artistas, escritores y artistas", recordó The Hollywood Reporter.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar