El Magazín Cultural

Al sur, una mirada cultural

El Teatro Villamayor reabre sus puertas después de cinco años de inactividad.

María Alejandra Moreno Tinjacá
06 de agosto de 2013 - 12:18 p. m.
Al sur, una mirada cultural

Bogotá se caracteriza por sus innumerables sitios para dar un paseo cultural y olvidarse de la cotidianidad. Desde museos, galerías, parques y teatros podemos acceder a diferentes propuestas artísticas para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Es tanta la importancia de estos lugares que cada día se fortalece la movida cultural en la ciudad y se remodela su infraestructura para brindarles comodidad a los espectadores. Pensando en estas reestructuraciones y para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá y promover nuevos espacios culturales a los bogotanos, el Teatro Villamayor, en la localidad Antonio Nariño, reabre sus puertas después de cinco años de inactividad.

El teatro se fundó en 1991 y se convirtió en punto de encuentro cultural entre las localidades al sur de Bogotá y sus habitantes y como una sede alterna de la Cinemateca Distrital. Ahora con su reapertura tiene como objetivo "reunir a las personas para presenciar espectáculos de calidad y diversidad que conviertan al teatro como símbolo de la ciudad" expresa Giovanni Monroy, alcalde de la localidad Antonio Nariño.

La obra encargada de la apertura del teatro es ‘Rinoceronte’, del dramaturgo y escritor francés Eugenio Ionesco y fue presentada el jueves primero de agosto. Con esta propuesta el lugar volvió a tener visitantes que disfrutaron tanto de la comodidad de las nuevas instalaciones como de la alternativa para la exhibición de nuevas propuestas. Ahora empieza una nueva etapa para la localidad y para el teatro, las personas podrán acceder a los eventos que por el momento no tienen ningún costo y está abierto para todo el público. También pueden disfrutar del Festival Interlocal Circuito del Sur, evento que se realizará entre el 2 y el 10 de Agosto, presentando obras de diferentes localidades de la ciudad.

Este proyecto se dio por la iniciativa del alcalde de la localidad Giovanni Monroy Pardo y de la administración que "decidió apostar por la rehabilitación de este recinto, para así conglomerar toda la oferta artística no solo de la localidad, sino también del sur de la ciudad", revela el alcalde de la localidad.
El teatro está ubicado en la carrera 34B No 36-04, en la localidad Antonio Nariño. En su restauración se invirtieron $550 millones para que 270 personas, la capacidad del recinto, tengan otro espacio para el disfrute de las actividades culturales.

Por María Alejandra Moreno Tinjacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar