El Magazín Cultural

Álvaro Mutis será homenajeado en la Feria del Libro de Guadalajara

Al evento ya confirmaron su participación 600 autores de 26 países.

AFP
23 de septiembre de 2013 - 07:15 p. m.
Álvaro Mutis será homenajeado en la Feria del Libro de Guadalajara

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor israelí David Grossman inaugurarán en noviembre la Feria del Libro de Guadalajara, la mayor de habla hispana y que rendirá un homenaje póstumo al colombiano Álvaro Mutis, informó el lunes la organización.

Con un diálogo cruzado, Vargas Llosa y Grossman darán apertura al Salón Literario de la feria, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre y en la que ya confirmaron su participación 600 autores de 26 países, señaló el presidente del comité organizador, Raúl Padilla, en la rueda de prensa de presentación del programa en Guadalajara.

Antes de revelar los detalles de esta 27 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), Padilla invitó a los asistentes a realizar un minuto de silencio en honor de Mutis, premio Cervantes en 2001, quien falleció el domingo en Ciudad de México a los 90 años.

"Quiero manifestar la profunda tristeza que nos embarga por la muerte de Álvaro Mutis, uno de los autores más importantes de nuestro tiempo y un amigo incondicional de la FIL", expresó Padilla al adelantar que en esta edición se rendirá un tributo póstumo al creador del personaje Maqroll El Gaviero.El presidente israelí Shimon Peres estará presente en Guadalajara para representar a su país, invitado de honor este año en la FIL.

Peres llegará acompañado de una amplia delegación de escritores y artistas, encabezada por Grossman y autores como Aharon Appelfeld, A. B. Yehoshua y Zeruya Shalev.También asistirán la Nobel de Química Ada Yonath, además de la actriz Gila Almagor y la cantante Noa.

El poeta francés Yves Bonnefoy, de 90 años, será también homenajeado durante la feria, donde leerá algunos de sus poemas, luego de ser distinguido con el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013.

En esta edición de la FIL, habrá un espacio Destinaçao Brasil, con presencia de varios escritores brasileños como Bernardo Ajzenberg o Ivana Arruda; así como el Festival de las Letras Europeas con el italiano Alessandro Baricco, la sueca Camilla Läckberg o el español Javier Cercas; y Latinoamérica Viva, con participación de la colombiana Laura Restrepo, entre otros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar