El Magazín Cultural
Publicidad

Arranca la Feria en Cali

Mil bailarines engalanarán la Autopista Sur Oriental, por donde a partir de las 2 de la tarde desfilarán las carrozas.

El Espectador
23 de diciembre de 2010 - 08:56 p. m.

Con el Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali desde hace tres años, arranca mañana la fiesta más grande que se realiza en la Sucursal del Cielo, en la cual más de mil bailarines serán los encargados de engalanar la Autopista Sur Oriental y la Avenida Corazón de la Feria, por donde a partir de las 2 de la tarde desfilarán cinco carrozas con figuras alusivas al Bicentenario y más de 15 agrupaciones musicales.

Con la temática “América en su Salsa”, tres escuelas de baile colombianas debutarán en el Salsódromo en compañía de academias venezolanas, brasileñas, panameñas, puertorriqueñas y mexicanas.

La ‘Carroza de la Caleñidad’, que transportará a la Señorita Colombia, Catalina Robayo, y la presentación en vivo de Son de Cali abrirán el desfile salsero, que será despedido por Los Van Van de Cuba.

La misma vía, entre carreras 56 y 44, fue escogida por Corfecali para el Carnaval de Cali Viejo y el Desfile de Autos Antiguos el 28 y 29 de diciembre.

“El acceso a las graderías es totalmente gratuito y contamos con el personal indicado para controlarlo con el fin de preservar la tranquilidad en todos los eventos de la Feria”, señaló el gerente de Corfecali, Leobardo Amú.

El próximo domingo más de 3.000 caballos recorrerán la calle 14 con carrera 70 en un trayecto que durará aproximadamente  cuatro horas.  “No se permitirá esta vez la utilización de harina, espumas, agua ni el consumo de bebidas alcohólicas”, precisó Leobardo Amú.

La Feria de Cali es reconocida en el país por su Fiesta Taurina, por eso a partir del próximo domingo  la monumental Plaza de Toros de Cañaveralejo le abre sus puertas al público a partir de las 2:00 p.m. Personajes reconocidos en el mundo de la tauromaquia, como los españoles El Juli, Antonio Cayetano, Víctor Puerto, Daniel Luque y Curro Díaz, viajarán a la Sultana del Valle para adornarla con su arte.

Los más de $7.000 millones que se invirtieron en la edición número 53 de la Feria de Cali generaron polémica entre la comunidad vallecaucana por la necesidad de esos recursos para reparar a todas las víctimas de la ola invernal. No obstante,  el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, descartó la posibilidad de cancelar la fiesta decembrina.

“En cada evento habrá un centro de acopio instalado por la Cruz Roja Seccional Valle para que los asistentes entreguen voluntariamente ayudas humanitarias, así les colaboramos a los damnificados del invierno sin sacrificar la diversión a la que está acostumbrada la comunidad anualmente”, concluyó Ospina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar