El Magazín Cultural

Arranca Festicarnaval, festival de músicas del Carnaval de Barranquilla

Con una gran variedad de artistas, este festival busca revisar el pasado sin dejar de mirar el futuro de las tradiciones musicales del Caribe colombiano.

El Espectador
04 de marzo de 2011 - 03:13 p. m.

El próximo lunes, en el marco del Carnaval de Barranquilla, se llevará a cabo Festicarnaval, un evento que busca mostrar el pasado, el presente y el futuro de las músicas que hacen parte de esta tradicional fiesta del Caribe colombiano. Con conferencias, conversatorios y espacios académicos, este festival espera ser un nuevo espacio para los músicos de la región.

Dirigido por Juventino Ojito, músico y productor de amplia trayectoria, Festicarnaval tendrá su plato fuerte el lunes, cuando las distintas agrupaciones muestren sus propuestas musicales. Una novedad en el evento es que no sólo busca mirar y revisar el pasado, sino que plantea la necesidad de pensar en el presente. Prueba de ello es la categoría “Nuevas Sonoridades”, en la que participarán agrupaciones como “Colectro”, “Bozá Nueva Gaita” y “Cielito Drive”.

No se puede desconocer en este momento la gran influencia de las nuevas tecnologías y de la globalización en nuestros creadores contemporáneos”, sostiene Ojito, quien afirma que Festicarnaval es también un mercado cultural especializado en las músicas del Caribe colombiano y el Carnaval de Barranquilla.

Dentro de los artistas invitados al festival se destacan Totó La Moposina, Pedro “Ramayá” Beltrán, los Corraleros de Majagüal, las Alegres Ambulancias, Bomba Estéreo y Alfredo Gutiérrez, entre otros. En rigor, un mosaico que representa muy bien la riqueza cultural de esta región de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar