El Magazín Cultural
Publicidad

Arrancó el VI Congreso Iberoamericano de Cultura

Colombia está presente con muestras musicales de las comunidades afrocolombianas y grupos de teatro.

El Espectador
11 de abril de 2014 - 04:45 p. m.

A partir de este viernes y hasta el domingo 13 de abril, Costa Rica será la anfitriona del VI Congreso Iberoamericano de Cultura, realizado en el marco del Festival Internacional de las Artes. El tema principal para esta versión son las Culturas Vivas Comunitarias, es decir, iniciativas artísticas, productivas, ecológicas, artesanales y de comidas criollas que buscan recuperar y preservar el patrimonio de las comunidades.

El evento cuenta con la participación de naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otros. En total son más de 1.000 expresiones artísticas de cine, teatro, danza, poesía y animación.

Colombia está presente con las expresiones musicales de las comunidades afrocolombianas en el Pacífico Sur y los grupos Teatro Esquina Latina (Cali), Campo y Sabor (Valle del Cauca), Pluma Blanca de Violines y Quinua Nativa: el fogón de las abuelas.

También, por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la capital colombiana estarán en el Congreso Marta Bustos, directora de Arte, Cultura y Patrimonio, y Camilo Bogotá, subdirector de Prácticas Culturales, quienes mostrarán diferentes acciones realizadas en los últimos tres años en la ciudad.

El Congreso, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y la Secretaría General Iberoamericana, aborda diferentes manifestaciones de las Culturas Vivas Comunitarias, reconociendo la existencia de una enorme cantidad de expresiones culturales en las comunidades de Iberoamérica así como el trabajo de un amplio conjunto de organizaciones y redes de la sociedad civil vinculadas a dinámicas de arte y transformación social, teatro comunitario, comunicación popular y gestión cultural.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar