El Magazín Cultural
Publicidad

Artesanías colombianas reciben reconocimiento de la Unesco en Ecuador

Tres colombianos fueron galardonados por su maestría y técnica.

EFE
05 de septiembre de 2014 - 10:44 a. m.

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), galardonó en Ecuador con el "Reconocimiento a la Excelencia Artesanal" el trabajo de tres artesanos colombianos a los que les resalta su maestría y técnica.

Los premiados en la ciudad de Cuenca fueron "Momento glorioso", una escultura en arcilla del boyacense Javier Sierra Rodríguez; "Copa ceremonial", una pieza en barniz del nariñense Eduardo Muñoz Lora y una vasija en madera segmentada del artesano bogotano Édgar Alfonso Díaz Urguatt.

Esos trabajos, al igual que otras muestras de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, fueron seleccionadas por un panel internacional conformado por Indrasen Vencatachellum de Isla Mauricio, la chilena Celina Rodríguez y la mexicana Cándida Fernández.

Las piezas ganadoras del Reconocimiento a la Excelencia Artesanal de la Unesco se exhibirán en el CIDAP hasta la premiación oficial que se llevará a cabo durante el Festival Artesanías de América que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cuenca.

La participación de los artesanos colombianos fue posible gracias a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC y Artesanías de Colombia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar