Publicidad
Cultura 14 Ene 2013 - 10:00 pm

In memóriam Lucero Galindo

Una gran antagonista

La actriz colombiana tuvo una prolífica y amplia carrera en la pantalla chica y el teatro. Murió de un infarto el pasado domingo.

Por: Redacción Cultura
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo-396620-una-gran-antagonista
    http://tinyurl.com/be3s47g
  • 0
Su belleza y mirada enigmática eran evidentes. Imagen de 1967. / Fotos Archivo El Espectador

“Una de las grandes enseñanzas que deja a los nuevos actores y a las personas que se consideran estrellas es que no solamente ese nombre de estrella es importante, sino una persona que toma su papel con responsabilidad y estudio para su realización posterior”, afirmó ayer en Radio Nacional Fabio Camero, actor colombiano, sobre su amiga Lucero Galindo, quien fuera todo un ícono de la pantalla nacional durante las décadas de los 70 y los 80. La actriz murió el domingo a los 73 años debido a fallas cardíacas.

Galindo, quien se destacaba por su belleza , su talento, su habilidad para interpretar y su presencia actoral, participó en más de 40 producciones como actriz, entre las cuales se cuentan Luzbel está de visita (2001), Fiebre (1993), Ana de Negro (1991), Calamar (1989), Los Cuervos (1985), La tía Julia y el escribidor (1981), La abuela (1979) y La vorágine (1974). Antes de llegar a la televisión, había trabajado en el teatro y en radioteatros.

Su voz, que tenía la particularidad de ser dulce, grave y algo ronca al mismo tiempo, debido al cigarrillo, y su mirada intensa de ojos verdes, la llevaron por el camino de los papeles antagónicos.

Como suele pasar en el mundo del entretenimiento, donde la juventud y la belleza pesan más que la experiencia, Galindo recibió muy pocas ofertas en los últimos años, aunque hizo pequeñas apariciones en telenovelas como Pasión de gavilanes y Tu voz estéreo. Su distancia de la pantalla también se explicaba por la pérdida de la memoria debido a un error médico, lo que le impidió aprenderse sus parlamentos por un largo período de tiempo.

Galindo será recordada por tomarse su oficio como la vida misma. Sus interpretaciones, tanto en papeles protagónicos como secundarios, le dieron, sin duda, un lugar en la historia de la televisión nacional.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio