Cultura |29 Ene 2013 - 3:05 pm

Cartel promocional

Museo de Viena permitirá visitar sin ropa exposición sobre desnudos

El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo-401092-museo-de-viena-permitira-visitar-sin-ropa-exposicion-sobre-desnu
    http://tinyurl.com/b54wg8v
  • 0
Visitantes desnudos pasean por la exposición "La verdad desnuda" en el museo Leopold, en Viena.
Foto: EFE
Visitantes desnudos pasean por la exposición "La verdad desnuda" en el museo Leopold, en Viena.

El Museo Leopold de Viena anunció el martes que prepara una jornada para que quien lo desee pueda visitar desvestido su exposición "hombres desnudos", sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

El día 18 de febrero, a partir de las 18.00 hora local, el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición, después de haber recibido varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.

La exposición "Hombres desnudos" fue motivo de polémica y hasta autocensura el pasado octubre por un cartel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.

La exposición, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.

La polémica se produjo en la misma ciudad en la que hace un siglo el pintor austríaco Egon Schiele ya escandalizaba con sus descarnados desnudos.

El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele y ya en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición "La verdad desnuda: Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos".

Esa jornada se convirtió en un éxito y centenares de personas visitaron la exposición en bañador o completamente desvestidos.

"Hombres desnudos" ayudó a aumentar en un 17 % la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, y se convirtió en la exposición más visitada de la galería en 2012.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 8
8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Matiz1

Mar, 02/05/2013 - 15:53
Bueno mientras sea en verano iremos en cueras todos, jajaja,
Opinión por:

roderix

Mar, 02/05/2013 - 12:53
Quien quiera ver la composición gráfica con los tres hombres desnudos (y sin cinta roja) sólo tiene que buscar www.leopoldmuseum.org. En Febrero hace todavía mucho frío en Viena; imagino que los nudistas dejarán el abrigo en la recepción, que hay calefacción en el museo y que no se permitirá la entrada de mujeres desnudas...
Opinión por:

Estrellaerrante

Mar, 01/29/2013 - 17:33
POR LOS ESTUPIDOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS, SE PUEDE MEDIR LOS LIMITES DE SUS CEREBRITOS Y SU FALTA DE IMAGINACION. Y PARA LOS QUE CRITICAN LOS DESNUDOS, LES SUGIERO QUE SE PAREN DELANTE DE UN ESPEJO, ANTES DE CRITICAR OTROS CUERPOS. PORQUE SEGURAMENTE VERAN SUS PROPIOS DEFECTOS O EL REFLEJO DE LO QUE SERAN EN SU VEJEZ.
Opinión por:

Martin69

Mar, 01/29/2013 - 16:14
Sería rico que trajeran esa exposición a Bogotá, en cualquier museo, pero que estuvieran en bola Natalia Paris, Amparo Grisales, Laura Acuña y, para reírse un poco, el paraquito de Álvaro Uribe.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/29/2013 - 17:26
¿¿¿??? 'Mariquín69' es otra de las raticas farcistas enamoradas de Uribe. jejeje
Opinión por:

Martin69

Mar, 01/29/2013 - 16:10
Qué oso el de ese man de la foto. Aparte de que pareciera tener seis meses de embarazo, tiene más culo un bastón.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 01/29/2013 - 15:46
Tiene más cuerpo un gato empinao q ese man de la foto...
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 01/29/2013 - 15:38
Q no se entere FRANCISCO SANTOS, porq se enloquece....! y se maquilla de DRAG QUEEN!!!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013