Publicidad
Cultura 14 Ene 2009 - 1:00 pm

El colombiano Diego Vega estrena mundialmente su obra en Cartagena

Divertimento, la obra para piano, chelo violín y clarinete será interpretada en el Teatro Heredia este 16 de enero.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo107431-el-colombiano-diego-vega-estrena-mundialmente-su-obra-cartagena
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo107431-el-colombiano-diego-vega-estrena-mundialmente-su-obra-cartagena
  • 0
Foto: Cartagena III Festival Internacional de Música

Invitado por Charles Wadsworth y Stephen Prutsman, directores artísticos del festival, Diego Vega estrenará el próximo viernes la obra de música de cámara: divertimento.

Vega es considerado como uno de los compositores colombianos más activos, pues su música ha sido escuchada en las salas de conciertos más importantes de Latinomérica, Estados Unidos y Europa. Ha sido interpretado por reconocidos ensambles y solistas, entre los que se destacan la pianista Radostina Petkova, el clarinetista Christopher Jepperson y el flautista Bradley Garner.

Sobre su participación en el Cartagena III Festival Internacional de Música, el artista colombiano confiesa estar "honrado", pues desde la primera versión des festival ha sido un gran seguidor. "Creo que ésta es una gran oportunidad de tener una escena musical internacional en Colombia y para que se conozca el talento que existe en nuestro país" explica.

Y es que la invitación por la trayectoria artística de Vega: ha compuesto obras para la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Catedral Notre-Dame de París, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cornell University.

A lo largo de su carrera ha obtenido el Premio Nacional de Composición del Ministerio de Cultura en el 2004 por su obra ‘Hlör u fang axaxaxas mlö' para piano, chelo, clarinete y violín -obra que ha tenido gran éxito entre los grupos de cámara en los Estados Unidos.

Su música se caracteriza por fusionar elementos tradicionales de la música nacional, por eso las directivas del festival en Cartagena esperan que Divertimento refleje ese gusto. La obra para Piano, Chelo, Violín y Clarinete será interpretada en el Teatro Heredia, el viernes 16 de enero.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Desempleo en Bogotá desciende a 8,7%
  • Bogotá celebra sus 476 años con fiesta

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio