El Magazín Cultural
Publicidad

El mundo celebra el bicentenario del nacimiento de Darwin

Simposio de la Nacional

El Espectador
11 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.

El próximo 26, 27 y 28 de febrero el Departamento de Biología de la Universidad Nacional en Bogotá realizará el simposio internacional “Darwin 200 años”. Expertos en biología y evolución de México, Brasil y Perú, entre otros países, presidirán este evento que tiene como objetivo analizar el estado actual de la teoría evolutiva. Informes: 3165458

Conferencias en España

La Sociedad Española de Biología Evolutiva y la Fundación CosmoCaixa de Madrid organizaron un ciclo de conferencias hasta el próximo mes de abril. Docentes, académicos e investigadores hablarán del ritmo de la vida, la evolución y la diversidad biológica.

La programación de Cali

Durante todo este mes la Universidad del Valle, en Cali, celebrará el bicentenario de Darwin con conferencias, exposiciones y foros. Los eventos comenzaran el 13 de febrero a las 3:30 p.m. con una charla sobre la vida y obra de Darwin, dirigida por Germán Gutiérrez, en la biblioteca Mario Carvajal.

Recorridos en Alemania

La Universidad Autónoma de Berlín le rendirá un homenaje a Charles Darwin del 12 de febrero al 31 de diciembre con instalaciones, visitas guiadas, conferencias, seminarios, exposiciones, jornadas y ponencias históricas. El tema central es la relevancia de los planteamientos teóricos de Darwin para la botánica.

Festival de Cambridge


Del 1° al 5 de julio la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, llevará a cabo un festival científico dedicado a la obra de Darwin. Filósofos, teólogos, músicos y escritores participaran en charlas, exposiciones, foros y performances dedicados a debatir los planteamientos de este naturalista.

Congreso médico

Del 3 al 8 de abril se realizará en Australia un Congreso Médico sobre la influencia que ha tenido Darwin en la biología moderna. Especialistas de todo el mundo participarán de este encuentro académico. Inscripciones: tsanz@fcconventions.com.au

Inauguran monumento

En la Provincia de Mendoza, en Argentina, en donde Darwin descubrió el primer bosque fósil de América del Sur en 1835, se inaugurará hoy un monumento del fósil en honor a este gran naturalista.

Gran exhibición Darwin

El Museo de Historia Natural de Londres viene haciendo desde el año pasado la Gran exhibición de la gran idea de Darwin, que finalizará el próximo 19 de abril. Se pretende que los visitantes logren volver sobre los pasos de las aventuras de Darwin a bordo del buque ‘Beagle’ y aprender sobre el trabajo que realizó en Londres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar